Vilis, Broker of blood tiene ese flavor del color negro que termina por re-encantarnos constantemente con este tipo de mazos. El juego por la vida pareciera ser el camino a seguir, bien lo saben los jugadores de los mazos Death’s Shadow en Modern, y la mayoria de quienes alguna vez hemos jugado cartas como Ad nauseam y Necropotence

Vilis permite tener una maquina de robo constante a expensas de nuestra salud, y es esa habilidad lo que lo convierte en una maravilla de mazo EDH.

Cartas como Withering BoonImp’s Mischief, Blood Celebrant y Wall of Blood brillan como nunca en EDH.

La idea de este mazo es bajar rápido Vilis, por ello utilizaremos una gran cantidad de aceleradores de mana en forma de artefactos, y vaya que bien sabe utilizar estos recursos los mazos negros. Desde los típicos Sol Ring y Mana Vault, hasta los tremendos Guantlet of Power y Doubling Cube. En Criaturas tendremos al maravilloso Crypt Ghast, y en nuestros instantáneos cartas como el legendario Dark Ritual. Por si no fuera poco, los decks negros, cuentan con tremendas tierras como: Urborg, Tomb of Yawgmoth, Cabal Coffers, las que se potencian con tierras como Deserted TempleVesuva.

Una vez zanjada la cuestión de tener a Vilis en el campo de batalla, queda terminar el juego. En este sentido, le idea es robar la mayor cantidad de cartas posibles utilizando nuestro recurso principal: nuestras vidas.

Una forma clara de ganar en este mazo es buscar las sinergias o combos con cartas como: Aetherflux Reservoir (Quien no solo nos permitirá ganar, sino también recuperar nuestro tan preciado recurso), Bolas’s Citadel y Sensei’s Divining Top; la típica combinación negra de Exquisite Blood y Sanguine Bond; u otras combinaciones más bellas como Faith of the Devoted, Skirge Familiar y Library of Leng

Para ello, necesitamos buscar esas cartas, y con Vilis en juego tendremos la posibilidad de hacerlo gracias a las siguientes opciones: Blood CelebrantWall of blood, Necropotence, Infernal Contract y su hermana Cruel Bargain, o Temporal Extortion (Donde tu mismo lo contrarrestas).

Al momento de idear este mazo, pensé muchas formas de hacerlo. En algunos casos pensé en un deck más centrado en criaturas para abusar de cartas como Blood Artist, Razaketh, the Foulblooded y Sower of Discord. Finalmente opté por una versión mucho más diferente. Algo mucho más oscuro, algo muchos más arriesgado, después de todo, si tenemos más de una vida, hay que saber vivirla.

Los invito a chequear el listado tentativo que les puse a continuación.

 

¿Qué les parece el listado?, ¿Qué otras opciones se les ocurren?, Lo hubieran hecho más centrado en criaturas o concuerdan con esta versión más sádica?

Les recordamos seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas, suscribirse a nuestro canal de Youtube y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: