Varolz, el infeccioso

Sep 25, 2015Tiny Leaders0 comments

 

Introducción:

Varolz, un comandante muy rápido y fácil de jugar, que lo que busca es utilizar cartas como Entomb o Buried Alive para alimentar el cementerio con criaturas grandes, para aprovechar  la habilidad de Scavenge  de nuestro comandante, para dar contadores +1/+1 a nuestras criaturas con infect para matar de un solo golpe a tus adversarios.

En lo personal, he probado varias variantes de este deck, una vertiente aggro y otra un poco mas  control, esta razón es por la que dejo dos deck list.

Comandante: (1)
Varolz, the Scar-Striped

Criaturas (19)
Birds of Paradise
Blight Mamba
Dark Confidant
Deathrite Shaman
Death’s Shadow
Elvish Archdruid
Elvish Mystic
Eternal Witness
Force of Savagery
Glistener Elf
Ichorclaw Myr
Llanowar Elves
Phyrexian Crusader
Phyrexian Dreadnought
Phyrexian Soulgorger
Plague Myr
Plague Stinger
Septic Rats
Viridian Corrupter

Conjuros (2)
Buried Alive
Grim Tutor

Encantamientos (2)
Necromancer’s Stockpile
Rancor

Tierras (17)
Rogue’s Passage
Command Tower
Inkmoth Nexus
Overgrown Tomb
Pendelhaven
Polluted Delta
Snow-Covered Forest
Snow-Covered Swamp
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Verdant Catacombs
Windswept Heath
Wooded Foothills
Woodland Cemetery
Yavimaya Hollow

Artefactos (1)
Swiftfoot Boots

Instantaneos (8)
Abrupt Decay
Crop Rotation
Entomb
Putrefy
Smother
Tainted Strike
Tranquil Domain
Worldly Tutor

Combos y Sinergías:

La posibilidad de darle +13/+13 en contadores +1/+1 a tu comandante, pagando 1. Esa es la belleza de Scavenge

Lo cierto es que el deck no tiene ningún combo pero si tiene una sinergia brutal entre el comandante y las cartas de criatura que sirven como potenciadores de fuerza para las otras criaturas con infect del mazo.

Lo fundamental es poner en el cementerio cartas como Death’s ShadowPhyrexian DreadnoughtPhyrexian SoulgorgerForce of Savagery lo más rápido posible. Para esto tenemos varias opciones, ya sea poniendolas en juego y que su propia habilidad las envíe al cementerio, o con cartas como Buried Alive EntombNecromancer’s Stockpile, que tambien actuan como tutores.

Por ultimo con nuestro comandante en juego y su habilidad de Scavenge, inflamos nuestras criaturas que posean infect para matar rápidamente al oponente mediante contadores de veneno (10 puntos de daño). Lo ideal es utilizar criaturas con evasión como son Plague Stinger  y Inkmoth Nexus. En el caso que no tengamos una criatura con infect, simplemente inflamos la que esté disponible, y la hacemos imbloqueable con Rogue’s Passage para pegar directamente.

Parece insignificante, pero está lleno de potencial. Infla estas criaturas con Scavenge y mira a tu oponente envenenarse rápidamente

Condición de victoria:

Es un deck fácil de jugar, por ende la condición de victoria es bastante simple también. Inflar criaturas con infect natural para atacar tus oponentes es la opción más segura. Inflar criaturas y atacar directamente es la segunda opción dos.

Palabras finales:

Se trata de un deck con interacciones sencillas, y un comandante muy particular, lo que lo hace un deck perfecto para comenzar en el formato de Tiny: es entrenido y rápido, ideal para partidas cortas o cuando quieres jugar sin estresarte mucho pensando en la situación del juego. Como ya habrán visto en la mayoría de mis decks, el infect juega un papel fundamental, la verdad es que no existe mayor placer que  ver la cara de tus oponentes cuando les ganas solo pegandole 10 puntos de daño.

Cuéntanos en los comentarios que cambios le harías, y por que.

Saludos!

-Clown!

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: