Hola a todos hoy les venimos a contar un resumen de los acontecimientos de la edición de Eldraine, si quieres conocer mejor los detalles de esta edición, te recomendamos que leas el libro “The Wildered Quest” por Kate Elliot.

Antes de empezar, hay que considerar que Eldraine es un plano nunca antes visto en el Lore de Magic, está dividido en dos enormes regiones: El reino, consistente en 5 diferentes cortes, cada una alineada con uno de los cinco colores de mana y lo salvaje, lleno de criaturas mágicas y regiones indomables.

El Castillo de Ardenvale

Estas cinco cortes son:

  • Ardenvale: Alineada al blanco, donde se valora la lealtad y tienen un enorme circulo para ello.
  • Vantress: Alineada al azul, donde se valora el conocimiento y tienen un espejo parlante en forma de cerradura
  • Locthwain: Alineada al negro, donde valoran la persistencia, solían tener el caldero de las eternidades, actualmente perdido.
  • Embereth: Alineada al rojo, donde valoran el coraje y tienen la filoascua, su mandoble legendario
  • Garenbrig: Alineada al verde, donde valoran la fuerza y tienen el gran Crómlech, un portal que puede transportarlos a diferentes lugares.
El Castillo de Embereth

Las cinco cortes están bajo el liderazgo de un único rey, Algenus Kenrith, (Kenrith, the Returned) en un periodo de relativa paz. Mientras en lo salvaje habitan elfos, hadas y algunas criaturas siniestras. Los límites entre el reino y lo salvaje son mayormente respetado hasta que Oko, el embaucador (Oko, the Trickster), enemigo número uno en estándar, señor “ahora eres un alce 3/3” hace su aparición. De él sabemos que es un carismático cambiaformas siendo atacado por el favorito de los jugadores alineados al verde, Garruk, portavoz salvaje (Garruk Wildspeaker).

Garruk está sufriendo bajo la maldición del velo de cadenas (The Chain Veil), lanzado por Liliana Vess en su primer enfrentamiento en el plano de Shandalar (tema que veremos en otras columnas). Los efectos de la maldición se mantienen controlados por un hedron incrustado bajo su piel, sin embargo, Garruk se dedica a su nueva pasión de cazar caminantes de planos viendo en ellos la presa definitiva. Ha seguido a Oko hasta Eldraine hasta que este último lo engaña y envuelve invocando espinas mágicas.

Oko decide que Garruk sería una gran mascota así que juega con su mente y cambia su nombre a Perro antes de partir a su nuevo destino.

El castillo de Garenbrig

Saltamos de la lucha de caminantes de planos a acompañar los protagonistas de esta historia, Will y Rowan Kenrith (Will Kenrith y Rowan Kenrith), los mellizos príncipes de Eldraine. Su padre, el rey, está a punto de iniciar la gran procesión, un recorrido por las cinco cortes del reino. La procesión parte del castillo de Ardenvale donde la entera corte esta lista para partir. Will y Rowan son muy jóvenes para iniciar su propia búsqueda, pero sus padres están de acuerdo en permitirles hacer parte de la procesión siempre que se queden junto a las carretas de provisiones casi al final del desfile. Will se aburre rápidamente de esperar y empieza a vagar por los alrededores mientras Rowan lo busca frenéticamente ya que no quiere echar a perder su primera oportunidad fuera del castillo. Will se especializa en magia de hielo, ella lo encuentra en uno de los jardines, contemplando una visión en una fuente congelada que brilla como un espejo mostrando diferentes imagenes. Ambos se pierden la partida del rey y la procesión así que deciden escurrirse fuera del castillo para alcanzarlos tomando un atajo a través de lo salvaje, como no podría ser de otro modo son acorralados y atacados por un grupo de gorros rojo – La versión Disney/Eldraine/hermanos Grimm de los bien conocidos trasgos – fieras criaturas con dientes afilados luciendo sombreros empapados en sangre. Los mellizos se ven sobrepasados por los frenéticos trasgos, al parecer no tenían suficientes puntos de experiencia para lidiar con ellos, antes de ser rescatados por el dúo maravilla formado por Oko y su nueva mascota. Perro convierte a los pequeños atacantes en aún más pequeños pedazos de carne sangrante mientras Oko encanta a Rowan con su deslumbrante carisma para descubrir la estructura política de Eldraine.  Will sospecha de las intenciones de su rescatador además de estar aterrado por el salvajismo de Perro, Oko procura calmarlo diciéndole a Perro “no se te ocurra hacer daño a estos dos” – Permítanme pedirles tener muy en cuenta esa orden, en el futuro será realmente importante –

El Castillo de Locthwain

El dúo maravilla ayuda a los mellizos a alcanzar la procesión que acaba de levantar campamento para pasar la noche cerca de un pequeño pueblo de camino al siguiente castillo. Oko y Perro abandonan a los mellizos que corren a encontrar sus amigos. Aquí conocemos a Titus, un joven caballero pelirrojo y a Cerise, una sanadora que monta a Sophos, su unicornio. Los mellizos y sus amigos arman una carpa, toman la cena y conversan sobre su día hasta que llega el rey acompañado por su mejor amigo, un caballero llamado Cado. Todos comparten una breve charla, mientras Titus inventa una excusa sobre la suciedad en la ropa de los mellizos que estaban preocupados de que su padre descubriera su breve desventura en lo salvaje, él ríe deseando volver a su juventud para poder deambular despreocupadamente. Cado guiña un ojo a los mellizos que resulta deslumbrante como el reflejo de un espejo dejando a Will ciego por un momento.

El Castillo de Vantress

Un par de minutos después Cado aparece preguntando a los mellizos si han visto al rey, ellos responden confundidos indicando que dirección acababan de tomar él y el rey, Cado contesta aún más confundido que él se estaba encargando de los caballos y que no había visto al rey desde que la procesión de detuvo. Will mira a Cado detallando la cicatriz que tiene justo sobre su ojo que había conseguido combatiendo a un tritón mucho tiempo atrás. Will recuerda que el Cado que acaba de irse caminando con su padre hace un par de minutos no tenía esa cicatriz.

Momentos después, entendiendo la gravedad de la situación, Titus, Cerise, Rowan, Will y Cado escuchan un grito a la distancia.

La Reina Linden

Justo después tenemos un conveniente salto temporal a tres meses en el futuro, el rey lleva desaparecido todo este tiempo y en su ausencia el reino queda en las manos de su esposa, la reina Linden (Linden, the steadfast Queen). Ella trata de mantener las cinco cortes unidas pero las criaturas de lo salvaje están tomando ventaja de este periodo de debilidad y se han vuelto más osados en sus ataques al reino. Incluso algunas hadas han logrado ingresar al castillo Ardenvale donde Hazel, la hermana menor de los mellizos, tuvo que matar una usando una resortera.

Los mellizos han cumplido dieciocho años lo que les permite aceptar su primera búsqueda, por lo que deciden salir en búsqueda de su padre para poder reparar el reino. La reina los atrapa justo antes de salir del castillo donde hace una dramática revelación aceptando que ella no es su madre, en su juventud el rey en una de sus múltiples búsquedas, haciendo la Ned Stark, se enamoró de otra mujer y regreso con dos pequeños bastardos. Al contrario de Catelyn Stark, la reina Linden los crió como sus propios hijos. A diferencia del rey que alcanzó la caballería en las cinco cortes del reino, la reina lo hizo solo en cuatro de ellas, por esto el pueblo llano jamás los ha considerado al mismo nivel, en especial ahora que ella trata de ocupar su lugar. A pesar de estar preocupada, la reina sabe que no puede detener a los mellizos de dejar el castillo ahora que alcanzaron la edad para salir de búsqueda, ella los convence de llevar a Cado junto a ellos, él monta un grifo llamado Hale.

Will, Rowan, Cado, Cerise, Titus y sus monturas forman un típico grupo de calabozos y dragones decidiendo que su primera parada será el castillo Vantress, hogar del espejo mágico en forma de cerradura. Antes de que puedan llegar se encuentran con un ogro arrasando una villa, Titus carga contra él para quedar inmediatamente noqueado, el resto del grupo lo atacan inútilmente con flechas, hielo, relámpago, jabalinas, incapaces de atravesar resistente piel. Cuando toda esperanza estaba por perderse, el unicornio carga a toda velocidad usando su cuerno para atravesar el ogro de lado a lado. Justo después aparece en escena otro grupo de caballeros, entre ellos está la maga de las tradiciones Elowen que ha gastado su vida entera estudiando lo salvaje y se especializa en brujería al haber sido golpeada por un hechizo en su infancia – Mago de las tradiciones debe ser el titulo más genial jamás creado por WotC, si pudiera elegir me haría llamar así por el resto de mi vida – Ella y Cado tontean un poco hasta que Will le dice a ella que están camino a Ventress, ella está de acuerdo en escoltarlos hasta ahí ya que es su hogar.

Indrelon, el espejo mágico

Logran llegar a Ventress, el único castillo con un foso alrededor, que deben atravesar en una pequeña barca empujada por sirenas – Lo que nos hace preguntarnos cuantos viajes le tomaría a la gran procesión para entrar en el castillo – Al entrar en el castillo los mellizos se apresuran en conocer el espejo mágico Indrelon (The Magic Mirror) en la base del castillo que, of fucking course, puede hablar y se ofrece a cambiar conocimiento por secretos. Will dice tener un secreto para intercambiar y usando su magia de hielo recrea la visión que tuvo en la fuente. El espejo acepta ese secreto como parte del trato y ofrece a Will revelar que ha pasado con su padre el rey mostrando una visión de un par de obeliscos de marfil, ubicados en lo salvaje, con el sol levantándose justo entre ellos y un alce, además añade “encuentra el alce y encontraras a tu padre”.

El alce en el espejo

Elowen reconoce los obeliscos y asegura que la mejor manera de llegar a ellos es a través de otro catillo, Garenbrig, donde podrán usar el gran Crómlech para transportarse a la ubicación exacta.

Nuestra partida de aventureros llega al castillo Garenbrig para descubrir que ahí también está el castillo Locthwain. Este último es un castillo volador que cada año por esta época llega a Garenbrig a celebrar el día de la mitad del invierno.

Ayara, la primera de Locthwain

Además del rey y la reina de Eldraine cada castillo tiene su propio gobernante, Locthwain es el hogar de la reina Ayara, una elfa. Los mellizos comentan los rumores que han escuchado respecto a la reina Ayara -por estar alineada al color negro debemos asumir que no es precisamente una heroína en esta historia- mucho tiempo atrás gran parte de los elfos decidió quedarse en lo salvaje en lugar de unirse al reino, Ayara prefirió quedarse en uno de los castillos haciendo parte del reino, sin embargo, conserva gran parte de sus tradiciones élficas lo que la hace estar un poco segregada en ambos lados del mundo. Ella también quiere hacer uso del gran Crómlech (The Great Henge), ya que cada año en el día de la mitad del invierno ella se transporta a lo profundo de lo salvaje a reconectarse con los otros elfos y participar en un ritual llamado la gran cacería -básicamente el día de la mitad del invierno es el solsticio de invierno, el día del año con menos luz del sol- Los habitantes de lo salvaje tienen la creencia de que deben cazar un animal y derramar su sangre durante la larga noche, este tributo de sangre garantizará que los días se hagan largos nuevamente.

Yorvo, rey de Garenbrig

Elowen entiende a donde deben dirigirse ya que en lo salvaje hay varios obeliscos alineados a diferentes eventos astronómicos, la pareja de marfil representa el día de la mitad del invierno. El rey de Garenbrig accede en dejar a los mellizos usar el portal, pero les advierte que solo estará abierto dos días y no se abrirá de nuevo hasta el año siguiente. El grupo cruza el portal a lo salvaje justo para quedar bajo ataque un par de minutos después. Titus muere heroicamente deteniendo un caballero lich así los demás pueden escapar usando un puente –“corred insensatos” muy al estilo Gandalf en Moria- repentinamente un enorme alce aparece cargando a toda velocidad contra el caballero lich, asesinándolo -Justo el alce que estaban buscando ♫eso es conveniente♪- Antes de que puedan hacer algo, el grupo escucha un silbido al que el alce se apresura a seguir – Esto nos da un puntaje de animales mágicos con cuernos: 2 y caballeros armados junto a poderosos magos: 0 – Tratando de alcanzar al alce que los llevaría al rey el grupo se separa. Los mellizos casi lo alcanzan hasta que se encuentran a la reina Ayara mientras habla con otros elfos de lo salvaje. Los elfos quieren atacar el reino creyendo que es el momento perfecto ya que el rey ha estado desaparecido por tres meses. Ayara no los apoya al ser un elfo viviendo en el reino y no querer traicionarlo, ella resulta ser especialmente leal al rey ya que siempre la ha tratado con respeto.

Los mellizos siguen al alce y se encuentran con Oko junto al resto del grupo, salvo Cerise. Elowen sospecha de Oko, que se disgusta al no poder encantarle con su carisma y se transforma en un pájaro que se posa sobre ella transformándola a su vez en un pájaro. Elowen vuela mientras Perro llega acompañado del alce y Cerise. Will deduce que el alce debe ser su padre transformado por la magia de Oko. Oko toma el alce y huye dejando al grupo con Perro siendo rodeados por espinas mágicas que crecen rápidamente.

El gran Crómlech

Los mellizos comprenden que Oko quiere dejar a su padre en medio de la gran casería para iniciar una guerra entre el reino y lo salvaje -Recapitulando, Oko reemplazo a Cado para acercarse al rey y transformarlo en un alce para dejarlo tres meses en lo salvaje esperando el día preciso del año para la gran casería, asumiendo que el alce sería la presa de los elfos y al cazarlo se revelaría que asesinaron al rey sumiendo a Eldraine en una guerra, como diría Tony Stark “Not a great plan”-

– ¿Recuerdan cuando les dije que la orden de no lastimar a los mellizos que Oko le dió a Perro sería importante en el futuro? Pues aquí estamos- Con todos encerrados incómodamente en la jaula de espinas y sin Perro desatando una masacre, Cerise trata de ayudarlo removiendo el hedron incrustado bajo su piel, ella nota que esa es la fuente del hechizo que hace a Perro seguir las ordenes de Oko y gracias a que Perro no puede lastimar a nadie se queda ahí parado mientras lo operan con magia. Sin embargo, ese pedazo de roca mantenía la maldición del velo de cadenas bajo control, sin él Perro escapa del control de Oko y enloquece completamente, de un ataque acaba con el grifo de Cado, hiere gravemente a Cerise, recupera su instinto de máximo depredador y escapada de las espinas para perseguir a su presa, Oko. Los mellizos piden a Cado regresar a Garenbrig llevando a Cerise para que sus heridas sean atendidas mientras ellos seguirán a Oko para tratar de encontrar a su padre.

Garruk Liberándose de la Maldición del Velo de Cadenas

Antes que a Oko se topan con Garruk cerca de un río, el cazador está siendo atraído por tritones a su tumba sumergida, los mellizos tratan de ayudarlo, Rowan es atacada por una de las criaturas, los papeles se invierten y ahora es Garruk quien corre en su ayuda, al salvarla cae al agua seguido por Will. La magia de Will no logra salvarlos, con toda la esperanza perdida – y como la historia podía ser más conveniente – activan el Caldero de las eternidades que estaba perdido, sacándolos del agua con su energía restaurada y con Garruk liberándose de la maldición regresando a ser el portavoz salvaje.

Garruk ofrece su ayuda a los mellizos a encontrar a Oko hechizando a sus caballos para correr incansablemente junto a él. Tras un largo tramo encuentran nuevamente al alce que ahora esta cerca de una cabaña de bruja siendo acorralado por los elfos tratando de completar la gran cacería. Los mellizos saltan entre el alce y los elfos interrumpiendo su ritual, los elfos enfurecidos dudan poco antes de decidir pasar sobre ellos. Los mellizos son salvados esta vez por los refuerzos de Ardenvale, un enorme grupo de caballeros montando sus grifos liderados por la reina Linden – Aquí hay una explicación que incluye a Elowen en forma de pájaro volando al castillo desde lo salvaje, siendo desencantada y convenciendo a la guarnición de ir al rescate de los mellizos, pero la trama de Transformers llega a ser mas convincente que eso –

En medio de la conmoción uno de los elfos dispara contra el alce, Rowan pulveriza la flecha con su magia y de pasó considera que la mejor manera de salvar la vida de su gente es iniciando una batalla al disparar un segundo rayo contra ese elfo. -Aquí tenemos el inicio de una batalla al estilo Avengers end game si Disney recortara su presupuesto – Los mellizos entrelazan sus habilidades para maximizar su poder -Por alguna razón que se nos escapa a mí y a la física el hielo de Will incremente el poder de los relámpagos de Rowan- aturdiendo a todos los combatientes.

Ante todo pronostico Ayara sigue de pie y rompe sus lealtades disparando una flecha al alce, matándolo. Ambos bandos se percatan de que hay dos Ayaras. Garruk se lanza sobre la que disparó al alce, ella lo esquiva transformándose en un pájaro y luego en un draco para contratacar -Es Oko! Solo por si era necesaria la aclaración – antes de poder tocar a Garruk, el caminante de planos verde invoca un millar de aves que derriban a Oko versión draco. Rowan interrumpe el golpe de gracia para ser una Social Justice Warrior indicando que en un reino justo Oko tiene derecho a un juicio antes de un castigo, dándole suficiente tiempo a Oko para saltar a un plano en el que no piensen encerrarlo.

La reina Linden como muestra de respeto a las tradiciones élficas les permite completar la gran casería. Cuando drenan la última gota de sangre del alce la magia de Oko pierde su efecto dejando ver que todo el tiempo el alce no era otro que el Rey – Música dramática –

La Bestia Buscada

-Para nuestro siguiente giro argumental vamos a necesitar un voluntario, un conejo y un enorme flashback – En su juventud la Bestia Buscada (Questing Beast) había encargado a la pareja de reyes la mayor de todas: obtener la caballería en los cinco castillos del reino, a cada uno le entrega una espada mágica que sirven para volver a la vida en caso de fallecer en su búsqueda. En medio de la búsqueda Kenrith desaparece por todo un año en el que Linden logra la caballería en cuatro de los castillos (salvo Embereth). La causa de la desaparición de Kenrith fue el hechizo de amor de una bruja que lo usó para quedar embarazada y verter la sangre de sus recién nacidos a un pozo -Mágico, por supuesto- buscando la inmortalidad. Linden rompe el hechizo de la bruja besando a Kenrith con un beso de amor verdadero – Al parecer esta historia no tenía suficientes clichés – Kenrith enloquece de ira al entender lo que la bruja les hizo a sus hijos, la ataca clavándole su espada y la deja caer en el pozo directo a su muerte. Linden en un acto de amor desinteresado usa la magia en su espada para devolver la vida a los mellizos, sin importarle que esto le cueste no lograr la caballería en el último castillo. Linden y Kenrith se casan, crían a los mellizos y este último logra la caballería de los cinco castillos.

La cabaña de la bruja

-De regreso al presente ahora sabemos que la cabaña de bruja junto a la que encontraron el alce es la misma en la que Kenrith pasó un año secuestrado – Linden saca la esperanza de la caja de pandora, se dirige al pozo, recupera la espada de su esposo que aún brilla con la magia de la bestia y lo toca con ella para regresarlo a la tierra de los vivos. A lo lejos la bestia de las búsquedas la mira satisfecho – Como si entendiera un chiste que nadie más conoce – mientras Elowen se asombra más que si hubiera encontrado un mewtwo shiny al ver a la bestia a la distancia, ya que había pensado jamás la vería – Dato que complica podamos entender la mecánica de las búsquedas en Eldraine –

Los mellizos una vez despierta su chispa

Al enterarse de su verdadero origen Rowan se enfurece, Will la toca para tratar de calmarla y su chispa de caminante de planos se enciende haciéndolos saltar entre planos rumbo a lo desconocido.

¿Y tú? ¿Tienes un decklist con alguna criatura legendaria de Eldraine que quieras compartir? Puedes hacerlo en la sección “Participa” de nuestro menú, buscando la opción “Envíanos tu decklist”, o puedes ver uno de los siguientes decklists hechos por nuestros columnistas (Recomiendo Grumgully, the Generous):

Decklist para jugar con Gadwick, el rey de la corte azul de Vantress
Decklist para jugar con Questing Beast

Si te gusta nuestro contenido, no olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube! Además, puedes ayudarnos a crear más y mejor contenido a través de nuestro Patreon.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: