¡Que tal planeswalkers! Continúa nuestra travesía por los colores del multiverso en Dominaria, y en esta ocasión nos detenemos en el color de la furia, del enojo, de la prisa y del daño directo: Sin mas preámbulos vamos por el top 5 de cartas rojas para EDH.

Como nota al margen (O mejor dicho, disclaimer): Mi color menos favorito del Magic (individualmente) es el rojo, por lo que me costó bastante ver el potencial o lo buenas que puedan ser las cartas de este top, por lo que le pedimos a todos los magos rojos del multiverso que comenten esta nota y nos den sus opiniones acerca de las cartas aquí seleccionadas, o que nos digan si mas de algún tesoro se está escapando, o no está siendo considerado.

Mención honrosa para The First Eruption: Esta es una saga que te da 3 herramientas distintas para ayudar a tu estrategia de daño directo: primero limpia la mesa de pequeñas criaturas que puedan molestar en el campo (la mayoría de ellas elfos), al turno siguiente te da un pequeño ramp para poder pasar a castear hechizos mas grandes con mayor rapidez, y cuando esta saga llega al III te da la posibilidad de, sacrificando una montaña, hacer 3 puntos de daño a cada criatura. Ciertamente es un costo alto sacrificar una tierra para hacer 3 puntos de daño, pero en casos desesperados es necesario sacrificarse por el equipo para poder continuar en la mesa, así que usa esta carta con cautela y aplica tus poderes de convencimiento o de negociación política para poder llegar al número III sin que salga Raimundo y todo mundo dañado.

N°5

Puesto 5 para Haphazard Bombardment: ¡El caos llegó para quedarse! eliges 4 permanentes y les colocas un contador de “objetivo”, y al azar al final de cada turno puedes destruir uno de esos permanentes, si dos o mas tienen un aim counter. Este encantamiento puede ganar mucho poder de convencimiento si logra mantenerse en la mesa, y en especial si lo acompañan otras cartas “caos” como Grip of Chaos o Whims of the Fates. Solo queda divertirse y esperar que el caos resultante no te dañe… del todo.

N°4

Puesto 4 para Goblin Chainwhirler: Aquí llega en el puesto 4 una pequeña ayuda para Krenko, Mob Boss. Entra, limpio la mesa de elfos como Heritage Druid, Llanowar elves, Arbor elf, etcétera, y además le hace un punto de daño a cada oponente y planeswalker que controle… este violento trasgo llegó para limpiar de amenazas la mesa, y con duplicadores de daño como Furnace of Rath, Gratuitous Violence o Dictate of the Twin Gods, puede encargarse de importante parte de la mesa, y ojo que solo le pega a las criaturas oponentes, por lo que tus pequeños trasgos se libran de ese, muchas veces, mortal punto de daño.

N°3

Puesto 3 para Jaya’s Immolating Inferno: Un conjuro legendario se hace presente en rojo, y es el encargado de sacar amenazas grandes de la mesa. Cabe recordar que monored no tiene (o tiene muy pocas maneras) de sacar criaturas especificas de la mesa, y por un costo “relativamente” alto (unos 6 o 7 manás) puedes sacar hasta 3 criaturas de la mesa! o sacar 2 criaturas y apegarse a la filosofía del color rojo y hacer daño directo. En decks como Neheb, the Eternal esta carta es puro value, ya que la puedes jugar antes para tener acceso a esa brutal cantidad de maná rojo, o usarlo como finisher, especialmente con esa cantidad de maná disponible. Tú eliges cuales serán los targets de 3 Fireball, ¡por el precio de una!

N°2

Puesto 2 para una de las mias… una de las favoritas de los veteralos del multiverso… ¡que al fin la vemos como Planeswalker!!… El publico se pone de pie, y recibe con una reverencia a la veterana Jaya Ballard: Sus 3 habilidades son simplemente buenas. Poder contar con 3 manás mas para conjuros o instantáneos es bastante bueno, en especial en decks como Mizzix of the Izmagnus en el que el maná al principio puede escasear para empezar a bajar los costes de los hechizos, pero que luego se va fuerte y derecho casteando grandes amenazas por poco maná. La segunda habilidad es interesante en mazos como Daretti, Scrap Savant en el que te interesa tener artefactos en el cementerio, para poder reanimarlos con su segunda habilidad, o para poder ciclar cartas que en ese momento no sean de mucha utilidad, y poder “lootear” (como es conocida popularmente la habilidad de robar y descartas cartas) siempre es bienvenido. Si logramos el emblema, es flashback a todos nuestros conjuros e instantaneos. Nada más lindo que eso.

N°1

Y hablando de personajes queridos… nuestro número 1 lo ocupa Squee, the Immortal: Su habilidad ya lo ha hecho partícipe hasta en formatos eternal como legacy. En los mazos (ya sea legacy o EDH) que ocupen Food Chain, Squee es una carta que debe si o sí incluirse, ya que Squee y Food Chain hacen un combo de maná infinito (solo para jugar criaturas) el que luego te permite castear una Walking Ballista o un Hangarback Walker con los contadores necesarios para matar en ese mismo turno a tus oponentes. ¿Mataron a Squee (que novedad…) con un Damnation? ¿Lo exiliaron con un Sword to Plowshares?¿Lo enviaron al más allá con un Oblivion Ring? ¡No hay problema! simplemente paga 3 manás y trae a nuestro querido goblin de regreso al campo de batalla prácticamente desde cualquier parte.

Este es el top, por favor comenten si les gustó, si hay alguna carta que ustedes crean que merezca una mejor posición o si hay algún tesoro perdido de Dominaria que no está incluido aquí y que debería estar en este top 5

Nos vemos

Good game

– Nano

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: