Tiny Leaders es un formato no oficial de Magic (creado por: http://tinyleaders.blogspot.com), variante de commander o EDH, que está cada vez más presente en diferentes países. En nuestro país cada vez está tomando más poder, al nivel de llegar a tener un día de torneo o liga al igual que los otros formatos como Commander, Modern, Standard, etc.

Para entender Tiny Leaders en primer lugar es necesario saber las reglas principales. El mazo tiene que tener 50 cartas, incluyendo el comandante, el cual tiene que ser una criatura legendaria. No puede haber más de una copia de cada carta en el mazo, a excepción de tierras básicas y cada carta no puede exceder un coste convertido de mana de 3.

El formato Tiny Leaders sigue las reglas de commander que se pueden encontrar en http://mtgcommander.net/rules.php , pero con ciertas variaciones:

i) Ignora la regla 10: Si un jugador recibe 21 puntos de daño de combate de un comandante en particular durante el juego, ese jugador pierde el juego.

ii) Se cambió la regla 13: “Los jugadores comienzan el juego con 40 vidas”, se cambió a “Los jugadores comienzan el juego con 25 vidas”.

Una regla especial es que ninguna carta puede contener un símbolo de maná que no esté presente en el color de identidad de su comandante (Ref. Regla 3 http://mtgcommander.net/rules.php)

Tiny Leaders es un formato de uno contra uno, al mejor de 3 juegos y con 10 cartas de sideboard. El comandante no puede ser cambiado entre los juegos.

Por ahora las cartas baneadas en este formato son:

A – N (25)
Ancestral Recall
Balance
Black Lotus
Black Vise
Channel
Counterbalance
Demonic Tutor
Earthcraft
Edric, Spymaster of Trest
Fastbond
Goblin Recruiter
Grindstone
Hermit Druid
High Tide
Imperial Seal
Library of Alexandria
Karakas
Mana Crypt
Mana Drain
Mana Vault
Metalworker
Mind Twist
Mishra’s Workshop
Mox Emerald, Jet, Pearl, Ruby, Sapphire
Necropotence

jump (0)

O – Z (15)
Shahrazad
Skullclamp
Sol Ring
Strip Mine
Survival of the Fittest
Sword of Body and Mind
The Tabernacle at Pendrell Vale
Time Vault
Time Walk
Timetwister
Tolarian Academy
Umezawa’s Jitte
Vampiric Tutor
Wheel of Fortune
Yawgmoth’s Will

Baneadas como comandante: (3)
Derevi, Empyrial Tactician
Erayo, Soratami Ascendant
Rofellos, Llanowar Emissary

Durante el juego:

No existe mulligan “gratis”, Tiny Leaders sigue la regla de “Paris Mulligan”, el cual indica que el jugador baraja su mano en su biblioteca y roba una carta menos que su mano anterior.

Si un comandante se dirige al cementerio o si se exilia desde cualquier lugar, su dueño puede colocarlo en la zona de comandante.

Cada vez que quieras castear tu comandante desde la zona de comandante, si ya fue casteado anteriormente, el costo será de 2 incoloros más para jugarlo por cada vez que fue casteado.

Posterior al lanzamiento de Commander 2016, donde aparecieron comandantes con la habilidad de “Partner“, se agregó la siguiente regla: Los comandantes con Partner son legales en el formato si y solo si su combinación de colores es menor (estricto) a 4 colores. Esto quiere decir que puedes jugar mazos mono-color, bi-color y tri-color.

Para mayor información respecto al formato te invitamos a revisar la pagina web oficial http://tinyleaders.blogspot.com

Facebook oficial: Tiny Leaders

Saludos!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: