Thalia- La pequeña lider.

Sep 10, 2015Tiny Leaders1 comment

 

Introducción:

Thalia es una comandante pequeña y femenina pero no por eso es menos mortal. Lo mas interesante de Thalia es que nos trae algo de legacy al formato de tiny leader, al ser un deck “death and taxes”. Esto quiere decir que la idea del deck es aumentar los costes de mana de tus oponentes mientras encuentran su muerte a manos de tus criaturas. Un deck que a pesar de ser mono color  y que si no fuese por tres cartas sería un deck Budget, hace la pelea. Sin embargo es necesario conocer bien el metagame, una de las condiciones fundamentales para llevar a Thalia y su ejercito a la victoria es utilizar bien los removal a su disposición sabiendo de antemano cuando y contra que  utilizarlos para entorpecer la win-condition de tu oponente.

Commander (1)
Thalia, Guardian of Thraben

Creatures (22)
Aven Mindcensor
Banisher Priest
Containment Priest
Fiend Hunter
Flickerwisp
Grand Abolisher
Imposing Sovereign
Kytheon, Hero of Akros
Kor Sanctifiers
Leonin Arbiter
Mentor of the Meek
Mirran Crusader
Mirror Entity
Mother of Runes
Nearheath Pilgrim
Serra Avenger
Silverblade Paladin
Spirit of the Labyrinth
Weathered Wayfarer
Phyrexian Revoker
Brimaz, King of Oreskos
Mangara of Corondor

Planeswalkers (1)
Ajani, Caller of the Pride

Hechizos (3)
Path to Exile
Swords to Plowshares
Martial Coup

Artefactos (4)
Aether Vial
Crucible of Worlds
Lotus Petal
Spear of Heliod

Tierras (19)
17 Plains
Cavern of Souls
 Ghost Quarter

Sideboard (10)
Elixir of Immortality
Pithing Needle
Stony Silence
Rest in Peace
Path of Bravery
Hushwing Gryff
Fiendslayer Paladin
True Believer
Oblation
Kataki, War’s Wage

Combos y Sinergías:

El deck en si no tiene un combo propiamente tal, lo que sí tiene es mucha sinergia entre sus cartas de turno 2. La idea es bajar a Thalia, Guardian of Thraben lo antes posible y tratar de tener en mano cartas como Leonin ArbiterMentor of the MeekImposing Sovereign para obtener una ventaja de cartas y en la mesa que te permita arrasar con tus oponentes, a esto debes sumarle la cantidad de removals con los que cuenta el deck, como lo son Path to Exile , Swords to PlowsharesMartial Coup

Una de las sinergias más entretenidas del deck es la que se da entre Crucible of WorldsGhost Quarter para poder eliminar todas las tierras no básicas de tu oponente, dificultandole el plan de juego.

Condición de victoria:

La victoria está dada una vez que el juego de tus contrincantes se vea limitado casi absolutamente: haciendo que sus permanentes entren girados, ir destruyéndoles las tierras  y aumentando los costos de mana para jugar ciertas cosas, utilizando ese tiempo a nuestro favor para ir armando un pequeño ejercito que en un par de turnos habrá acabado con tu oponente.

Palabras finales:

Si deciden armar este deck, un punto fundamental es saber qué dejar en la mesa de tu oponente y en qué gastar los removal: es un deck que te obliga a sumergirte en el formato, conocer los combos y sinergias que existen  para poder aumetar tu win-rate y hacer más amena la experiencia con esta pequeña comandante.

Se trata de un deck magnifico para  el formato, tiene una tasa de partidas ganas sobre el 50%, qué dependerá de cuan estudioso seas del metagame. No es un deck para los ansiosos, o para los jugadores reactivos: paciencia y planificación son la clave aqui.

Finalmente, si eliminamos del deck Crucible of Worlds, Cavern of Souls  y Aether Vial , y los reemplazamos por otras cartas como Sword of the Animist, Emeria, the Sky RuinVryn Wingmare, tenemos un deck budget, lo que la tansforma en una buena pequeña comandante para iniciarse en el formato.
Ojalá disfruten de el deck tanto como yo lo he disfrutado

 

-Payaso

A %d blogueros les gusta esto: