Teysa, Orzhov Scion – Budget

May 28, 2015Commander Multiplayer0 comments

Introducción:

Este mazo comenzó como una idea en el tiempo en que regresaba a jugar Magic, por allá del bloque de Regreso a Ravnica y M13, ya que estaba incursionando en el mundo de Commander con un mazo basado en el exaltado y con Rafiq of the Many a la cabeza (mazo que subiré próximamente).

Hasta ahora es el mazo que más juego y que me entretiene, dejando de lado a Rafiq of the Many ya que está en proyecto de convertirse a Duel Commander.

Comandante (1)
Teysa, Orzhov Scion

 Criaturas (28)
Ashen Rider
Avatar of Woe
Teysa, Envoy of Ghosts
Sun Titan
Yosei, the Morning Star
Bloodgift Demon
Obzedat, Ghost Council
Geist-Honored Monk
Karmic Guide
Reveillark
Archon of Justice
Erebos, God of the Dead
Crypt Ghast
Falkenrath Noble
Ghost Council of Orzhova
Grim Haruspex
Twilight Drover
Mentor of the Meek
Necrotic Sliver
Leonin Relic-Warder
Blood Artist
Cartel Aristocrat
Suture Priest
Grand Abolisher
Reassembling Skeleton
Viscera Seer
Weathered Wayfarer
Carrion Feeder

Tierras (38)
13 Swamp
15 Plains
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Bojuka Bog
Temple of Silence
Caves of Koilos
Godless Shrine
Isolated Chapel
Tainted Field
Evolving Wilds
Springjack Pasture
command tower

Encantamientos (8)
Darkest Hour
Animate Dead
Dance of the Dead
Unhallowed Pact
Gift of Immortality
Blind Obedience
Martyr’s Bond
Luminarch Ascension

Instantáneos (3)
Mortify
Unmake
Sudden Spoiling

Conjuros (10)
Beseech the Queen
Diabolic Revelation
Toxic Deluge
Decree of Pain
Terminus
Black Sun’s Zenith
Wrath of God
Obzedat’s Aid
Merciless eviction
Debt to the Deathless

Artefactos (8)
Phyrexian Altar
Skullclamp
Nim Deathmantle
Ashnod’s Altar
Sol Ring
Trading Post
Blasting Station
Thornbite Staff

Planeswalker (4)
Nahiri, the Lithomancer
Liliana of the Dark Realms
Elspeth, Sun’s Champion
Sorin, Lord of Innistrad

Combos y Sinergías:

Este es un mazo “competitivo” pero de la gama de los baratos. Posee muchos combos enlazados al commandante o con trabaja muy activamente con ella, por ejemplo.

Teysa, Orzhov Scion + Karmic Guide + Reveillark, donde al sacrificar estas tres cartas juntas se sacrifican por la primera habilidad del comandante, permite regresarlas por la siguiente situación.

 

Por Reveillark permite regresar a Karmic Guide y a Teysa, Orzhov Scion y al entrar Karmic Guide permite regresar a Reveillark, asi continuamente hasta exiliar a todas las criaturas enemigas posibles.

Otro combo entretenido consta de Gift of Immortality o Unhallowed Pact más Sun Titan y una fuente de sacrificio, en el cual permite generar un recurso de forma infinita. Esto porque la habilidad de Sun Titan permite regresar un permanente de coste convertido de 3 o menos.

Otro combo es la interacción de Leonin Relic-Warder, en el cementerio, junto con Dance of the Dead o Animate Dead, esto para que entre el Leonin y salga automáticamente por ser encantado con las auras. Esto funciona de la siguiente manera, Con Animate Dead revives a Leonin Relic-Warder y que, por si habilidad, debe exiliar un encantamiento o artefacto y lo regresa cuando Leonin salga del juego. Cuando salga el encantamiento hay que sacrificar al Leonin y con ello regresa el aura. Repetir de forma infinita.

Ashnod’s Altar más Nim Deathmantle y alguna criatura que coloque fichas cuando entre al campo de batalla, como Geist-Honored Monk, esto porque cuando entra Geist-Honored Monk, pone en juego dos Spirits fichas en juego, sacrificamos a Geist-Honored y una ficha para generar cuatro mana incoloros y con la habilidad de Nim Deathmantle traerla de regreso con dos fichas más. Repetir para tener infinitas fichas de spirit u otro.

 

Un combo que no tiene interacción con el comandante es Avatar of Woe junto equipado con Thornbite Staff en la cual puedes destruir una criatura y por el equipo nos permite enderezar a Avatar of Woe y permite destruir otra criatura.

 

Ahora hay una serie de combos basados en Darkest Hour mientras esté Teysa, Orzhov Scion en juego.

Con solo tener una criatura para sacrificar + Phyrexian Altar obtenemos Mana de color infinito, mismo caso para Ashnod’s Altar y generar Mana incoloro infinito, esto porque la segunda habilidad de Teysa, Orzhov Scion, al morir una criatura negra, nos da una ficha de spirit, que por Darkest Hour todas las criaturas son negras…

Suma y sigue.

Condición de victoria:

Como estamos sacrificando tantas criaturas agregamos criaturas que hagan sinergias con la muerta, como Blood Artist o Falkenrath Noble, en donde por la muerte de una criatura haces que alguien pierda un punto de daño y tu ganes una vida. Con esto, a gran escala, puede ser considerada una forma de victoria.

Palabras finales:

Es un mazo muy entretenido de jugar, con muchas interacciones y muchas cosas que hacer cada turno.

Además los invitamos a comentar sobre este mazo y sobre las otras publicaciones que tenemos para ustedes.

A %d blogueros les gusta esto: