Decklist creado para probar y testear el formato Oathbreaker, cuyo testeo quedo plasmado en la siguiente reseña

Es posible jugar una versión singleton de tokens WB, y que los tokens se salgan de control. Es cierto, ¡revisa este decklist!

1 Sorin, Lord of Innistrad
1 Rootborn Defenses
1 Godless Shrine
8 Plains
2 Swamp
1 Caves of Koilos
1 Evolving Wilds
1 Mistveil Plains
1 Orzhov Guildgate
1 Scoured Barrens
1 Terramorphic Expanse
1 Flooded Strand
1 Arid Mesa
1 Windswept Heath
1 Bloodstained Mire
1 Path to Exile
1 Murderous Cut
1 Spear of Heliod
1 Anointed Procession
1 Diabolic Edict
1 Utter End
1 Jötun Grunt
1 Eyes in the Skies
1 Servo Exhibition
1 Sworn Companions
1 Glorious Anthem
1 Anguished Unmaking
1 Authority of the Consuls
1 Oath of Gideon
1 Doomed Dissenter
1 Elspeth, Knight Errant
1 Spectral Procession
1 Unmake
1 Haazda Marshal
1 Rousing of Souls
1 Lingering Souls
1 Battle Screech
1 Geth’s Verdict
1 Brimaz, King of Oreskos
1 Raise the Alarm
1 Rite of Belzenlok
1 Abolish
1 Ultimate Price
1 Intangible Virtue
1 Sensei’s Divining Top
1 Monastery Mentor
1 Wrath of God
1 Kaya’s Wrath
1 Kirtar’s Wrath
1 Day of Judgment
1 Enlightened Tutor
1 Decree of Justice

Oathbreaker y Hechizo

Primero, necesitamos generar tokens: son nuestro ejército y la razón de ser de la baraja. Nuestro oathbreaker Sorin, Lord of Innistrad, nos da dos puntos positivo al ejército: vampiros con lifelink, un gran fuerte considerando que el formato es de 20 vidas, por lo que ganar más nunca está de más, y lo segundo, y más importante el emblema. Es posible pensar que un aumento leve de +1/+0 sea poco relevante, pero si lo vemos sobre un ejército de criaturas 1/1, estamos duplicando el daño que causan. Por otra parte, este emblema es relativamente barato de conseguir, dado que puedes ponerlo una vez que tu oathbreaker entra al campo, y si logras sobrevivir unos cuantos turnos, puedes tener múltiples emblemas, y potenciar el peligro de las fichas.
La elección del hechizo de mi oath no es al azar tampoco. En un formato como este las criaturas abundan y si quieres sobrevivir, y mantener vivo a tu oath, necesitas limpiar la mesa, repetidas veces. No obstante, hay que cuidar de los tokens, por lo que ahí es donde entra Rootbound Defenses: generas una copia de cualquiera de tus tokens y les das indestructible a todas tus criaturas para luego lanzar una Wrath of God, una Kirtar’s Wrath para más fichas, o una Kaya’s Wrath, o un simple Day of Judgment, todas útiles para poder ser el único en mesa con criaturas y atacar por daño letal a tus oponentes.

Combos y Sinergias

El resto de las cartas se enfocan principalmente en generar más tokens. Están los staples clásicos en un deck de tokens como Intagible Virtue para vigilancia e inflar, también Lingering Souls (me basé en esta carta para armar el deck y luego busqué un oathbreaker que se acomodara a ella, es muy buena carta), Monastery Mentor es una opción bien fuerte también, en poco puede subir de una 2/2 a una 5/5 con fichas que lo acompañan.

Condición de victoria

La condición de victoria es una simple agresividad constante atacando cada vez que puedas con todas las fichas que tengas, bajando exponencialmente el total de vida de tus oponentes y, si tienes una que otra fichita con lifelink, agrandando tu total de vidas también.

Palabras finales

El formato Oathbreaker nos tomó por sorpresa a mi grupo de amigos de Commander, obviamente todos tenemos ese Planeswalker guardado que, o es muy malo para tenerlo en la carpeta (ejem… Tibalt), o le tienes cariño por haberlo usado en otros formatos (Modern/Standard/Commander/etc.). Al ver la lista de restricciones nos asustamos un poco, Sol Ring y los mana dorks clásicos estaban baneados, y… ¿cómo hacer un mazo singleton sin esas maravillas de soporte?
El formato está en pañales, si se promociona bien podría llegar a mucha gente.

Recuerden seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: