Purforos, Dios de la fragua

Ago 23, 2015Commander Multiplayer0 comments

Introducción:

Esta baraja se caracteriza por tener un comandante bastante difícil de remover, que realiza una cantidad absurda de daño directo pasivo.

La habilidad de indestructible lo hace prácticamente inmune a casi todo de removal, tanto objetivos como masivos y el hecho de poder no ser criatura, gracias a la necesidad de devoción, evita los -X/-X, tales como Toxic Deluge Black Sun’s Zenith.

Con el uso de diferentes hechizos para colocar fichas en juego, junto a cartas como Krenko, Mob Boss, este mazo permite poner muchas criaturas en la mesa, que al mismo tiempo se traduce en daño directo a cada uno de tus oponentes.

Vamos con el decklist:

Comandante (1)
Purphoros, god of the forge

Criaturas (27)
Ashcloud Phoenix
Beetleback Chief
Chancellor of the Forge
Dragon Whisperer
Dragonmaster Outcast
Dualcaster Mage
Emrakul’s Hatcher
Fanatic of Mogis
Flamerush Rider
Flamewake Phoenix
Goblin Rabblemaster
Hellrider
Imperial Recruiter
Inferno Titan
Kazuul, Tyrant of the Cliffs
Kiki-Jiki, Mirror Breaker
Krenko, Mob Boss
Magma Phoenix
Magus of the Moon
Mogg War Marshal
Molten Primordial
Norin the Wary
Rakka Mar
Squee, Goblin Nabob
Urabrask the Hidden
Young Pyromancer
Zealous Conscripts

Planeswalkers (2)
Karn Liberated
Koth of the Hammer

Encantamientos (8)
Blood Moon
Burning Earth
Elemental Mastery
Goblin Assault
Goblin Warrens
Impact Tremors
Outpost Siege
Stranglehold

Conjuros (16)
Blasphemous Act
Bonfire of the Damned
Descent of the Dragons
Dragon Fodder
Empty the Warrens
Gamble
Goblin Rally
Hellion Eruption
Hordeling Outburst
Insurrection
Krenko’s Command
Mogg Infestation
Reforge the Soul
Tempt with Vengeance
Vandalblast
Volcanic Vision

Tierras (34)
Arid Mesa
Bloodstained Mire
Boseiju, Who Shelters All
Kher Keep
High Market
23 Mountain
Nykthos, Shrine to Nyx
Scalding Tarn
Spinerock Knoll
Springjack Pasture
Valakut, the Molten Pinnacle
Wooded Foothills

Instantáneos (1)
Chaos Warp

Artefactos (11)
Caged Sun
Gilded Lotus
Hammer of Purphoros
Mana Crypt
Mana Vault
Sensei’s Divining Top
Skullclamp
Sol Ring
Staff of Nin
Sword of Feast and Famine
Sword of Fire and Ice

Sinergias:

La idea principal de esta baraja es realizar una sinergia entre el comandante y una de estas 4 cartas: Descent of the Dragons, Mogg infestation, Hellion Eruption o Krenko, Mob boss, ya que funcionan todas casi de la misma manera.

Descent of the Dragons es la mejor elección en cuanto a su multiplicidad de opciones, dado a que te permite seleccionar que criaturas quieres destruir, como Containment Priest, que te puedan afectar negativamente y cuales quedan en pie, permitiendo dejar con vida a aquellas cartas que te están dando ventaja de mesa, tales como, Magus of the moonUrabrask the hiddenKazuul, Tyrant of the Cliffs.

 

Otra entretenida sinergia es controlar a Kiki-Jiki, Mirror Breaker junto a Inferno Titan, o cualquier otra criatura con una alta cantidad de devoción al rojo, Purphoros, God of the Forge en la juego y Fanatic of Mogis en la mano. Con Kiki-Jiki, Mirror Breaker copiamos Inferno Titan, de modo que tendremos un total de 8 de devoción (puesto a que la copia considera la totalidad de la carta) y 3 puntos de daño asignables a nuestra disposición entre criaturas o jugadores. A continuación bajamos a

Fanatic of Mogis, que nos entrega uno más a la devoción y por su habilidad realiza 9 de daño a todos los jugadores, a eso se suma a los posibles 3 o 6 extras por atacar con Inferno Titan.

 

 Condición de victoria:

Mogg Infestation es generalmente la carta que te permite

 

ganar instantáneamente, logrando colocar una cantidad relevante de criaturas, 10 o más si no te han limpiado mesa, pudiendo hacer 40 de daño o más de un solo golpe.

Otra posible opción es tener una horda de goblin o una gran cantidad de criaturas y atacar a diestra y siniestra, sobrepasándolos y logrando realizar una gran cantidad de daño sin que bloqueen, inflando a las criaturas con la habilidad de Purphoros, God of the Forge y mejor aún si está junto a Hellrider.

Palabras finales:

Tengamos presente que no debemos contar con la devoción de Purphoros, god of the forge al momento de lanzar Hellion eruption, puesto a que si sacrificamos a nuestro comandante, no realizaremos daño alguno y nuestros esfuerzos serán en vano. Una posible manera de evitar esto es sacrificando la criatura que le da la devoción a Purphoros, god of the forge con High market.

Hay ciertas cartas como Staff of ninOutpost siege que están principalmente como un motor de robo, ya que al no contar con ningún otro color, podemos quedarnos rápidamente sin cartas en mano.

El mazo es violento y no discrimina adversario, ya que golpea a todos por igual. Puesto a que muchas de las cartas usadas son solo fichas, son muy reemplazables y el se daño se hace cuando entran en juego, no puede considerarse una amenaza… Hasta que es demasiado tarde.

Si crees que algo le falta, cosas que sobren o si quieres agregar otra sinergia/combo, ¡no dudes en contarnos en los comentarios! Todos estos mazos están en constante evolución, ya que dependen del meta de donde esté jugando.

A %d blogueros les gusta esto: