https://www.pineclubgolf.com/ Por un puñado de dólares: Los Hermanos Hojalata | Landfall: Commander en Español

Con la espera de la salida de de Kaldheim, la edición de Commander Legends ha quedado de lado, pero nosotros como Team Budget nos gusta esta edición por las posibilidades que nos entrega para crear mazos por el mero hecho de entretenernos con la mecánica de partner.

+En realidad sacas ahora el articulo porque te atrasaste ¿verdad?
-Si

Para esta ocasión vamos por un dúo pirexiano que surgió como partner, nos referimos a Ich-Tekik, Salvage Splicer y Keskit, the Flesh Sculptor aka Los Hermanos Hojala

Keskit e Ich-Tekik cuenta con una sinergia bien peculiar: mientras que Keskit nos entrega una ventaja de cartas a costa de sacrificar otras criaturas o artefactos, Ich-Tekik va a aprovechar dichos sacrificios para potenciar tanto a los golem que estén en juego como a sí mismo.

Ahora bien, ¿Cómo vamos a llevar a cabo nuestro plan de juego? Bueno, para ello contamos con algunos grupos de cartas que nos van a ayudar a implementar nuestra estrategia

Prendiendo la fabrica

Para empezar nuestro juego vamos a necesitar de algunos permanentes a sacrificar tanto por el valor que nos entregan como por el premio que nos deja al romper estas chatarras. Cartas como Horizon Spellbomb y Nihil Spellbomb van a contar con su propio detonador para así reventarlos cuando así lo necesitemos. Ichor Wellspring, Mycosynth Wellspring y Servo Schematic nos darán un efecto de entrada y de salida que nos va a dar pie a sacar ese premio doble.

Por otra parte, tenemos Tamiyo’s Journal, Myr Turbine  y Trading Post  nos van a entregar ese suministro de permanentes que vamos a ir necesitando para ir activando la habilidad de Keskit, mientras que Witch’s Oven, Sly Requisitioner  y Ulvenwald Mysteries  nos van a dar esos permanentes al momento que perdamos alguna carta de nuestra mesa. (Witch’s Oven comúnmente lo activaremos para llevarnos un premio de consuelo)

Los obreros de la planta

Ya tenemos la chatarra que vamos a usar, pero ¿en quienes la vamos a usar? Hay algunos golems que nos van a dar apoyo además del que ya pone en juego Ich-Tekik. Lodestone Golem nos dará el tiempo de poder jugar nuestros artefactos mientras ralentizamos el juego oponente mientras que Armix, Filigree Thrasher aporta el factor removal. Golden Guardian cuenta con detonador para así se transforme en una fábrica de goles dorados, y Geode Golem nos ayudará a castear a nuestros comandantes con un suculento descuento. Menciones especiales a Maelstrom Colossus con su habilidad de cascade y el buen Meteor Golem para destruir alguna molestia en juego.


Pero no solo Ich-Tekik cuenta con su golem personal, ya que en esta labor tendrá la ayuda de Vital Splicer que podrá regerenerar a nuestros goles como de Maul Splicer que nos dará dos golem al precio de una criatura.

La planta de reciclaje

Commander cuenta con varios removal masivos de artefactos y para ello contamos con planes de contingencia para reciclar nuestras cartas. Skeleton Shard nos traerá a alguna criatura artefacto que nos haga falta, Creeping Renaissance nos devolverá una cantidad absurda de permanentes del cementerio.

Girar y pagar (B) y recuperas una criatura artefacto. Puro win-win

En cuanto al personal de reciclaje contaremos con Myr Retriever para recuperar algún artefacto a costa de su vida, mientras que Scrap Trawler lo hará en forma activa mientras este en juego. Glissa, the Traitor será quien se encargue no solo de recuperar artefactos según las muertes de criatura oponentes, sino que además dará cara a más de alguna amenaza oponente que venga a golpear nuestras vidas.

Es del tipo de criatura que hay que saber aguantar en la mano ya que nos puede ayudar demasiado en la carrera de recursos

Trading Post vendría siendo el PW de nuestro mazo al contar con varias habilidades que son útiles en el mazo de los cuales destacan el recuperar artefactos y el poder sacrificarlos para así robar carta.

La cantidad de habilidades que podemos aprovechar la hacen digna de tener en cuenta

Los capataces del sector

En cuanto a las criaturas que serán nuestras puntas de lanzas contamos un Herald of Anguish que nos servirá tanto para inflar nuestros golems en la medida que remueve criaturas oponentes. Metalwork Colossus y Salvage Titan puede entrar en forma muy temprana metiendo presión al jugador que nos podría complicar la partida. Marionette Master nos sirve como una forma de pegar daño en la medida que vamos sacrificando nuestros artefactos y Steel Hellkite funciona tanto por su evasión como para control de plagas (tokens)

Con la ayuda de algunas chatarras que hemos jugado podremos jugar en forma temprana a este demonio que mantendrá a raya a algunas criaturas oponentes

Sobrecarga en la turbina

Además de lo anteriormente dicho, el mazo cuenta con un combo de tres cartas. Lo bueno del combo es que las cartas por sí mismas son útiles en el juego, por lo que podremos instalar nuestro combo sin llamar mucho la atención hasta que sea demasiado tarde. Si bien es frágil ya que por sí mismo no gana el juego, al menos nos entrega una cantidad indefinida de permanentes.
Para este combo consiste en Myr Turbine  + Clock of Omens  + Battered Golem.

1. Primero giramos a Myr Turbine y generamos un myr
2. Luego giramos el myr y el Battered Golem para enderezar la Myr Turbine gracias a la habilidad de Clock of Omens
3. Una vez hecho esto giramos el Myr Turbine para que entre otro myr. Al entrar el myr (que es criatura artefacto) se dispara la habilidad del Battered Golem y se endereza.
4. Repita los pasos 1 al 3 hasta tener la cantidad que desee de myr <3

Infinitos robotitos <3

Otra incorporación especial es Rampage of the Clans  en donde aplicaremos a hacer la jugada suicida del mazo: cómo vamos a ser quienes más artefactos tengan en juego vamos a colocar en el campo más centauros que nuestros oponentes, por lo que con la ayuda de Return of the Wildspeaker  podremos hacer un daño letal a más de un jugador. O con Golgari Charm poder destruir toda nuestra chatarra acumulada para inflar los golems que tengamos en juego. Una jugada de la cual depende la situación que se encuentre en la mesa

Asi que el camino que elegiste fue la muerte >:y

Pasando la planilla

Aquí les dejo el decklist del mazo. Para el momento que se publica este articulo el precio de la baraja es de cerca de 62 dolares, que en conjunto a que muchas de las cartas son de fácil acceso lo hace un deck accesible a una buena cantidad de jugadores. Como es un deck for fun como que el espacio de mejora es amplio, aunque tal como esta construido da en más de una ocasión la sorpresa.

Si no pueden ver el deck, pueden revisarlo acá

 

Cerrando la planta

Ahora damos fin a las labores. El mazo se siente con una buena sinergia entre sus cartas que si bien es cierto se ve algo forzada con el pasar de los turnos se deja caer el peso de la estrategia. Y es que el mazo busca hacer una carrera de recursos en donde los Hermanos Hojalata van a sacar ventaja por su recursividad con el cementerio. Es un deck para pasarla bien con los amigos y reírse de las situaciones que se pueden dar.

Ya es momento de retirarse a las respectivas casas, pero siempre pueden dejar sus comentarios en el libro de sugerencias e impresiones del artículo.  ¡Felices mesas a todos!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: