Omnath, centro de (mucho) maná

Sep 8, 2015Commander Multiplayer0 comments

 

Introducción:

Es un mazo monogreen voltron. La idea es castear lo antes posible al comandante, darle prisa o protegerlo y rapidamente poner presión en las vidas del oponente.

Comandante (1)
Omnath, Locus of Mana

Criaturas (19)
Garruk’s Horde
Llanowar elves
Arbor Elf
Bellowing Tanglewurm
Yeva, Nature’s Herald
Elvish Mystic
Patron of the Orochi
Birds of Paradise
Karametra’s Acolyte
Hydra Broodmaster
Nylea, God of the Hunt
Viridian Emissary
Acidic Slime
Seedborn Muse
Fyndhorn Elves
Vorinclex, Voice of Hunger
Oracle of Mul Daya
Craterhoof Behemoth
Eternal Witness

Encantamientos (12)
Call of the Wild
Defense of the Heart
Vernal Bloom
Greater Good
Exploration
Bear Umbra
Dictate of Karametra
Sylvan Library
Asceticism
Pattern of Rebirth
Mana Reflection
Helix Pinnacle

Instantáneos (5)
Beast Within
Harrow
Krosan Grip
Savage Summoning
Summoner’s Pact

jump (0)

Conjuros (15)
Nature’s Lore
Tooth and Nail
Skyshroud Claim
Revive
Triumph of the Hordes
Regrowth
Boundless Realms
Harmonize
Rampant Growth
Cultivate
Genesis Wave
Praetor’s Counsel
Primal Surge
Green Sun’s Zenith
The Great Aurora

Artefactos (11)
Extraplanar Lens
Sword of Feast and Famine
Sword of War and Peace
Sword of Body and Mind
Lightning Greaves
Grafted Exoskeleton
Caged Sun
Vedalken Orrery
Doubling Cube
Akroma’s Memorial
Dragon Throne of Tarkir

Tierras (35)
27 Snow-Covered Forest
Yavimaya Hollow
Boseiju, Who Shelters All
Mosswort Bridge
Windswept Heath
Wooded Foothills
Rogue’s Passage
Miren, the Moaning Well
Nykthos, Shrine to Nyx

Planeswalkers (2)
Garruk, Caller of Beasts
Garruk, Primal Hunter

Combos y Sinergias:

Omnath es prácticamente un Dios de Theros, con toda esa devoción…

El mazo no tiene ningún combo, lo poderoso del mazo es la cantidad de maná que puede generar en muy pocos turnos.

Los 5 drop 1 con los que cuenta permiten bajar al comandante en el turno 2 e ir haciendo daño de comandante rápidamente a los oponentes… el main del mazo se mantiene en la presión que puede generar tener un comandante 12/12 en turno 4, y que además te permite ocupar el maná generado en otras fases para castear tus hechizos más pesados (La Gran Aurora como “sweeper” en monogreen, Primal Surge para colocar gran parte del mazo en juego, etc). Puedes generar mucho maná con Nykthos, ya que la gran cantidad de permanentes con la que cuenta el mazo te asegura una Nykthos de 8 o 9 fácilmente, luego todo este maná va al comandante, quien crece con cada maná verde en la reserva… lo que transforma a este deck en un pseudo voltron (las espadas para dar protección, las botas para dar velo, etc.)
Las demás criaturas del mazo están pensadas para ser support del comandante… Vorinclex duplica maná, el Patron of the Orochi endereza todas tus criaturas… fácilmente en turno 3 puedes tener 12 maná y ya tener una criatura de temer dentro del campo de batalla.

“Así funciona la cosa: Omnath crecerá, a tus expensas de ser necesario”

Condición de victoria:

Este es un deck voltron, por lo que basa sus condiciones para ganar en bajar al comandante, darle prisa y pegar, pegar y pegar…
Adicionalmente, con todo este maná, y si el comandante se ve imposibilitado de atacar, puedes darle bonuses de fuerza enormes a tus demás criaturas.

Palabras finales:

“Personalmente amo este mazo, ya que fue el primer commander que me armé, cuando tenia 3 carpetas con cartas y no sabia que hacer con ellas… Ahí un amigo me dice que me arme a Omnath… un bicho que estaba perdido en mi carpeta, y que ahora es el deck que mas quiero… Me ha dado victorias aplastantes frente a amigos, ya que cuando menos se lo esperan, paf!… aparece la mitad del mazo en juego con 10 criaturas 40/40 listas para atacar… Boom!
Apenas salga, armaré el Omnath de Battle for zendikar… es mi deber tenerlo! :D”

“Acumula para la siguiente tormenta”

– Miguel Venegas

 

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: