https://www.pineclubgolf.com/ Neyith's Gruul Fight Club!! | Landfall: Commander en Español

Hace un par de semanas se lanzó el tan esperado y enigmático set “Jumpstart”. Un set / juego de mesa que promete ofrecer la mejor experiencia mágica a todo tipo de jugadores y que, al parecer, ha superado las expectativas de la comunidad debido a la gran cantidad de excelentes reprints que vinieron en él, los componentes tribales, los nuevos artes temáticos de tierra básica y, lo más importante para nuestra comunidad; los nuevos generales dispuestos a dirigir un nuevo ejército de 99 cartas.

Dentro de estos nuevos comandantes se pueden destacar a Bruvac the Grandiloquent, Tinybones, Trinket Thief y Emiel the Blessed por hacer viables mazos con temática de Mileo, descarte y ETB’s (aún más) respectivamente. Sin embargo, hoy no venimos a hablar de ese tipo de estrategias modernas, no señor, hoy venimos a hablar del Magic de antaño, ese que se ganaba a puño limpio, girando un majestuoso Shivan Dragon mientras veías en la cara de tu oponente formarse una mueca de resignación al no poder bloquearlo. Hoy venimos a hablar de una gema escondida en lo más recóndito del booster con temática “Predatory”. La única, Neyith of the dire hunt.

Neyith of the Dire Hunt

Comencemos por analizar a Neyith. Ella es una 3/3 que baja por 4 manás. Cuando una o más de tus criaturas es bloqueada o pelea, robas una carta (Ojo a esta parte dado que no se roba por cada criatura, sino por pelea). Finalmente, Neyith nos permite manipular el combate al pagar 3 manás por combate de modo que dupliquemos el poder de una criatura y la obliguemos a ser bloqueada. Al ver todas sus habilidades, nos podemos dar cuenta que Neyith es una gran “Draw Engine”, que abre mucho la posiblidad a un mazo gruul control y que puede ser la comandante perfecta para prácticamente cualquier jugador independientemente de su nivel de habilidad.

Al ver a Neyith por primera vez, se me ocurrieron 3 estrategias para jugarla como comandante, estas serían las siguientes:

  1. Fases de combate extra, de modo que podamos convertir el doble de poder de una criatura en el cuádruple y así sucesivamente.
  2. Una build más control, centrada en mantener a nuestras criaturas peleando y destruyendo las de nuestros oponentes hasta robar nuestra wincon o ganar por daño de combate.
  3. Una build Voltron, centrada en bajar rápido a neyith, equiparla con auras y artefactos; y usar su habilidad para ganar el juego.

En este artículo, nos centraremos en la 2da estrategia dado que sería la forma en que aprovechemos a neyith como draw engine en su máximo potencial; sin embargo, no desechamos la posibilidad de armar a Neyith de otra forma. Habiendo dicho esto, damos paso a las clásicas estrategias.

Estrategias

Sentando las bases del club de la pelea (Ramp y base de maná)

Dado que estamos jugando Gruul, aprovecharemos el ramp que nos ofrece el verde. Se priorizará aquel ramp de dos manás o menos y, por lo menos, unas 15 cartas de este tipo. Algunas inclusiones interesantes de este tipo son Llanowar Tribe o Incubation Druid dado que pueden ayudarnos a pelear luego.

Nuestra base de mana se compone de las tierras fetcheables y alguna que otra tierra que nos ayude a fixearnos. Iremos algo ligeros de tierras dado que ya tenemos bastante ramp de coste bajo para compensar.

Reclutando miembros para el club (Selección de criaturas)

Incluimos a Goreclaw dado que la reducción de costo afectaría a la mayoría de nuestras criaturas y también les daría trample. Efectos como el de Vigor permitiría prevenir el daño de nuestras criaturas al pelear y en caso no lo tengamos en mesa, “Stuffy doll” o su versión mejorada “Brash Taunter” permitirán seguir manteniendo un daño constante.

Finalmente, una vez tengamos a Xenagos en campo, su efecto al combinarlo con el de Neyith permitirá cuadruplicar el ataque de una sola criatura siempre que tengamos maná. Incluso podemos multiplicar aún más el poder de nuestra criatura mientras más fases de combate obtengamos con Combat Celebrant.

Programando luchas (Creature removal)

Las fuentes recurrentes de pelea como Thorn Mammoth, Ulvenwald Tracker y Gruul Ragebeast nos permiten seguir robando cartas mientras controlamos el campo. Mención especial para Arena, una tierra hecha para Neyith que nos permite pelear todos los turnos. Finalmente, hechizos rápidos como Pit Fight nos permiten controlar el campo de una mejor forma.

El club contra el mundo (Iras)

Hay momentos en los que solo pelear no es suficiente para controlar todas las amenazas de nuestros oponentes por lo que necesitamos mejores respuestas. Si esas respuestas nos roban cartas, mucho mejor. El Apex altisaur se convierte en una inclusión obligatoria porque cada vez que pelee nos robará una carta. Del mismo modo, Ezuri’s predation nivelará las cosas si superan nuestro número. Asimismo, Decimate, Blasphemous y Terastodon está en el deck para lidiar con amenazas más específicas.

Armas de lucha (Protección y respuestas)

Uno de los puntos más importantes de magic y que los jugadores principiantes o Timmy’s suelen olvidar es que tus estrategias puede que no vayan según lo planeado. Por ese motivo es necesario cargar siempre respuestas que nos ayuden a que nuestro plan sea algo más consistente. Tener formas de romper artefactos y encantamientos o evitar un boardwipe o un counter pueden significar la victoria en tus mesas o que posiblemente consideres vender tu deck.

Por ello, hemos considerado unas cuantas respuestas de lo más genéricas en el deck para el disfrute de Neyith y su club. Botitas, Red elemental blast, veil of summer e incluso veil of autumn; entre otros.

Decklist

Ahora es tu momento de pelear con Neyith, les dejo la lista y me despido.

 

Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima entrega de Commander Barato. Recuerden que nos pueden seguir en nuestra fan page de Facebook, a través de nuestro TwitterInstagramPatreon y también en nuestro canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: