Nekusar, Lord of headache

Ago 24, 2015Commander Multiplayer7 comments

Introducción:

La idea del deck es jugar a Nekusar y cartas de similares efectos, hacer daño cuando tus oponentes roban y, además, otras que hagan daño al descartarse, la forma ideal de jugar este mazo es bajar los artefactos aceleradores de mana lo antes posible, para que de esa forma una vez que tengas uno o dos permanentes que hacen daño cuando tus oponentes. ¡Entonces empiezas a hacer ruedas para ganar la partida! Una de las cosas más entretenidas del deck es ver las caras de tus oponentes cuando tienen que descartar su mano y así vas viendo como sus combos se van acumulando en sus cementerios.

Comandante: (1)
Nekusar, the Mindrazer

Tierras (36)
Blackcleave Cliffs
Blood Crypt
Bloodstained Mire
Bojuka Bog
Boseiju, Who Shelters All
Command Tower
Dragonskull Summit
Drowned Catacomb
Flooded Strand
Graven Cairns
Island
Mountain
Polluted Delta
Reliquary Tower
Shivan Reef
Steam Vents
Sulfur Falls
Sulfurous Springs
Swamp
Tainted Isle
Temple of Deceit
Temple of Epiphany
Temple of Malice
Temple of the False God
Watery Grave
Wooded Foothills

Criaturas : (6)
Consecrated Sphinx
Fate Unraveler
Jace’s Archivist
Kederekt Parasite
Phyrexian Metamorph
Whirlpool Warrior

Artefactos (14)
Chromatic Lantern
Coalition Relic
Dimir Signet
Gilded Lotus
Grafted Exoskeleton
Izzet Signet
Library of Leng
Mana Vault
Memory Jar
Rakdos Signet
Sol Ring
Talisman of Dominance
Talisman of Indulgence
Thran Dynamo

jump (0)

Conjuros (16)
Blasphemous Act
Damnation
Dark Deal
Demonic Tutor
Diabolic Tutor
Incendiary Command
Molten Psyche
Prosperity
Reforge the Soul
Rite of Replication
Time Reversal
Time Spiral
Vandalblast
Whispering Madness
Windfall
Winds of Change

Encantamientos (11)
Archmage Ascension
Bloodchief Ascension
Glistening Oil
Leyline of Anticipation
Liliana’s Caress
Megrim
Rhystic Study
Sigil of Sleep
Stranglehold
Underworld Dreams
Waste Not

Instantaneos (16)
Brainstorm
Cancel
Counterflux
Counterspell
Cyclonic Rift
Deprive
Dissolve
Hinder
Lim-Dul’s Vault
Mystical Tutor
Negate
Perplex
Reins of Power
Trickbind
Vampiric Tutor
Wheel and Deal

  (0)

Sinergias: 

Infect:

Una de las maneras más rápidas de ganar es dándole infectar a alguna de las criaturas que hacen daño cuando un oponente roba cartas, por ejemplo Glistening OilGrafted Exoskeleton, de esa manera solo necesitas que roben 10 cartas para que la victoria sea tuya.

De las cartas que más sinergia generan con la idea del deck es Waste not, con esto más una rueda dejas una mesa muy balanceada a tu favor, otra carta es Library of Leng que te permite mantener en tu mano las cartas que no quieres descartar cuando haces una rueda, como lo es Wheel of Fortune.

Otra gran sinergia es encantar alguna de tus criaturas que le hacen daño a los jugadores por robar y encantarlas con Sigil of Sleep de esa forma aprovechas de limpiar la mesa.

Condición de victoria:

La condición de victoria del deck, es no dejar jugar a los otros jugadores, haciendo ruedas sucesivas que les generen daño tanto al robar como al descartarse, cartas como MegrimKederekt Parasite, por ejemplo si tenemos ambas cartas en mesa junto a Nekusar, the Mindrazer con una sola rueda de 7 cartas son ¡28 puntos de daño a todos tus oponentes!

Palabras finales:

Un deck completamente entretenido para jugar, que hará que tus amigos te odien, que funciona bajo una lógica distinta a lo que se ve siempre en el meta game y que aprovecha al extremo las bondades de los colores que tiene.

Cuéntanos en los comentarios que cambios le harías, y por que.

Saludos!

Clown!

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: