Una breve introducción

Para armar Morophon como comandante, hay que tomar una gran decisión inicial, la cual me costó mucho trabajo, que es elegir que tribal hay que armar. En mi mente pasaron muchas ideas, desde eldrazis, hasta dioses pasando incluso por mono tribal (tener puros lords como Stromkirk Captain y utilizar el comandante para hacer daño), pero cuando pensé en Shadowborn Apostle me enamoré y supe que era la elegida, después venía el proceso creativo de sentarme a fin de moldear la idea del central,que en este caso es sacrificios.

El Deck

Por qué este comandante

Nuestro comandante básicamente lo usaremos para abaratar (gratis) a las Shadowborn Apostle y de esa forma facilitarnos infinitamente la vida.

Ahondemos en la estrategia

No ocultare la intención de este deck, es jugar a combo, sucio, vil y hermoso combo.

Lo primero y mas importante, la estrategia gira entorno a Shadowborn Apostle, y explotar su habilidad para sacrificar; para eso piloteamos cartas como: Blood Artist, Cruel Celebrant, Black Market o Dictate of Erebos.

Como se puede observar la sinergia entorno a el sacrificio de criaturas es esencial, nos dará ventaja de cartas con Grim Haruspex,Teysa, Orzhov Scion, Open the Graves nos dejará criaturas para protegernos, mientras que Remembrance nos otorga la posibilidad de dejar en el campo de batalla otras seis Shadowborn Apostle, Cartas como Grave Pact nos permite limpiar el campo de batalla de nuestros oponentes: Todas estas sinergias e interacciones nos dan tiempo para hacer lo que vinimos a hacer:  encontrar las piezas necesarias de alguno de los combos.

Los combos

Tenemos dos combos en este deck:

Empecemos por uno clásico, sencillo pero elegante, a veces dejado de lado, pero su simpleza lo hace prevalecer, me refiero a: Sanguine Bond +Exquisite Blood , para en el momento de ganar una vida o hacer un solo punto de daño a un oponente, ganar la mesa automáticamente.

El segundo contiene una pieza mas , es mas “largo” pero me gusta mucho, Aetherflux Reservoir + Bolas’s Citadel + Sensei’s Divining Top, para con la ciudadela jugar el trompo infinitas veces y ganar vida gracias al Aether Reservoir y así hacer todos los daños necesarios para terminar con la mesa.

Quiero aclarar que estos dos combos son combos que a mí me gustan, las versatilidad del deck, el acceso a tutores y sus sinergias nos permite reemplazar estos combos por cualquiera que nos guste.

El deck lo piloteamos de la siguiente forma, buscamos bajar a Morophon, the Boundless para abaratar (Gratis) a las Shadowborn Apostle y buscar de forma idílica Rune-Scarred Demon e ir por cartas como Bolas’s Citadel, Phyrexian Altar,Exquisite Blood, básicamente una pieza de los combos en el deck.

Conclusión

Con esto me despido, se que mucha gente tiene aversión a los deck combo , pero es bueno dar una oportunidad a todo tipo de estrategias. El deck me gustó harto, en especial por que las victorias son explosivas y tienes que jugar los spells en el momento adecuado ya que al perder una pieza tienes que generar los recursos para recuperarla o encontrar una forma alternativa de ganar ( por ejemplo a golpes con todos los clérigos)

Esperamos que les haya gustado, dejen sus comentarios o ideas para mejorar el deck.

Recuerden seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: