Mizzix de los Izmagnus

Ene 25, 2016Commander Multiplayer3 comments

 

Introducción:

Mizzix es una de los nuevos generales dentro de la nueva edición Commander 2015. Nosotros en Landfall ¡amamos los nuevos comandantes!, por lo mismo queremos exponer un ejemplo de mazo ya más elaborado utilizando a Mizzix como la general.
Esta pequeña pero peligrosa señorita aprovecha al máximo los hechizos de instantáneo y conjuro, incrementando nuestros contadores de experiencia para después facilitar el casteo de otros hechizos con costes elevados, una temática muy control.
Mi fiel amigo McQueen anteriormente ha subido su commander Absolut Control (un mazo muy “amigable”)… Debo decir que tienen su parecido, sin Embargo Mizzix puede que sea un poco más “permisiva” al momento de enfrentarse a sus oponentes. Veamos a continuación el contenido del mazo:

Comandante (1)
Mizzix of the Izmagnus

Criaturas (8)
Consecrated Sphinx
Etherium Sculptor
Gilded Drake
Kozilek, Butcher of Truth
Laboratory Maniac
Niv-Mizzet, the Firemind
Phyrexian Metamorph
Trinket Mage

Planeswalker (7)
Dack Fayden
Jace, the Mind Sculptor
Karn Liberated
Tamiyo, the Moon Sage
Teferi, Temporal Archmage
Tezzeret the Seeker
Ugin, the Spirit Dragon

Artefactos (12)
Chrome Mox
Gilded Lotus
Grim Monolith
Izzet Signet
Mana Vault
Mox Opal
Sensei’s Divining Top
Sol Ring
The Chain Veil
Unwinding Clock
Vedalken Orrery
Voltaic Key

Conjuros (16)
All is Dust
Blasphemous Act
Enter the Infinite
Fabricate
Mizzix’s Mastery
Mystic Retrieval
Ponder
Preordain
Temporal Manipulation
Tezzeret’s Gambit
Time Spiral
Time Warp
Treasure Cruise
Vandalblast
Wheel of Fortune
Windfall

jump (0)

Encantamientos (3)
Future Sight
Mind Over Matter
Rhystic Study

Instantáneos (19)
Brainstorm
Chain of Vapor
Chaos Warp
Cryptic Command
Cyclonic Rift
Dig Through Time
Dispel
Evacuation
Fact or Fiction
Force of Will
Izzet Charm
Mystic Confluence
Mystical Tutor
Rewind
Scour from Existence
Starstorm
Stifle
Time Stop
Trickbind

Tierras (34)
Ancient Tomb
Cascade Bluffs
Command Tower
Darksteel Citadel
Deserted Temple
Exotic Orchard
Flooded Strand
Great Furnace
Homeward Path
11 Island
Misty Rainforest
Mountain
Nykthos, Shrine to Nyx
Polluted Delta
Reliquary Tower
Scalding Tarn
Seat of the Synod
Steam Vents
Strip Mine
Sulfur Falls
Tolaria West
Vesuva
Wasteland

Combos y Sinergías:

La idea principal del mazo es frenar a los otros comandantes antes de que alguien más domine la mesa. Luego de agotar al resto de jugadores puedes ganar tranquilamente con un combo (un recurso bastante recurrente en commander).

Para lograr su objetivo cuenta con numerosos recursos para robar y así poder llegar a esas cartas clave. Algunos de ellos son Rhystic StudyDig Through Time, Consecrated Sphinx, Wheel of Fortune, Time Spiral, entre otros.
Como se puede ver, contiene enormes cantidades de hechizos de instantáneo y conjuro. Éste mazo no cuenta en realidad con tantos counters, pero no se queda atrás al momento de responder a cualquier tipo de amenazas oponentes. Chain of Vapor, Chaos Warp, Cyclonic Rift, Scour from Existence y Evacuation son algunas de las tantas cartas que pueden salvarte en más de alguna partida. Éstas respuestas son bastante necesarias, ya que el mazo no cuenta con la velocidad de otros commanders al momento de combear.
Se aprovecha al máximo las pocas criaturas que tiene el mazo, esto también se compensa con el uso de muchísimos planeswalker, compañeros que te ayudarán bastante al momento de buscar tu meta.
A Mizzix, como buena trasgo, le encantan los artefactos, ellos también te facilitarán el juego de múltiples maneras, pero su principal función es la de rampear. Hay uno de ellos en especial que genera unas entretenidas sinergias con los planeswalkers, hablo del famoso, el legendario The Chain Veil, que junto a Tezzeret the Seeker, y cualquier otro artefacto que genere 3 maná (como Gilded Lotus, Mana Vault o Grim Monolith) logrará que por la módica suma de 1 maná todos tus planeswalkers podrán hacer nuevamente alguna de sus habilidades, eso también incluye a Tezzeret, claro está. Si nuestro amigo está acompañado de otro planeswalker (como Tamiyo, the Moon Sage, Ugin, the Spirit Dragon o Karn Liberated) será muy fácil ultear a éste último, lo que facilita la oportunidad de ganar a niveles exorbitantes. Si tienes a Teferi, Temporal Archmage junto a Tezzeret y el velo, es victoria asegurada.

Condición de victoria: 

El mazo tiene dos principales win conditions, las dos son criaturas. La más Simple es utilizando a Laboratory Maniac, el cual puede ganar junto a sincronías como Etherium Sculptor + Future Sight + Sensei’s Divining Top, o simplemente junto a Enter the Infinite y castear algo que te haga robar más de una carta.

La segunda es con nuestro líder de gremio, Niv-Mizzet, the Firemind, que junto a Mind Over Matter hará daño infinito, siempre y cuando procures descartar a Kozilek, Butcher of Truth para ir reciclando el cementerio.

Palabras finales:

El mazo es bastante entretenido de jugar. No es de esos mazos que ganan todas sus partidas realmente, pero se pasa muy bien jugando con amigos y, por supuesto, molestando a todos con tanto hechizo que se juega en turnos oponentes.
Aún no está completo, me encantaría colocarle algunas cartas que no tengo como Mox Diamond, Mana Crypt, Volcanic Island, etc. Hay otras que no jugaría, como Pact of Negation u Omniscience, ya que el pacto considero que choca con la habilidad de Mizzix, y Omniciencia es redundante al momento de poder castearla.

Ésta es mi humilde lista de Mizzix of the Izmagnus, espero les haya gustado. Si tienen algún comentario o recomendación por supuesto será muy bien recibida.

Naranjo!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: