Mitad de año. Si, mitad de año y en el mundo magic ha pasado de todo. Es por eso que volvemos con el clásico, lo bueno, lo malo y lo feo. En lo que va de año sentimos que Wotc ha tirado la casa por la ventana por tanto es mucho lo que hay que abarcar y analizar para realizar esta opinión, en términos generales ha sido un muy buen año, a los jugadores de commander nos han regaloneado harto. Lo que hace más latente esta crítica.

Lo bueno:

Commander Horizons, o como legalmente se llama Modern Horizons, no solo es buena por la frescura y originalidad de sus criaturas legendarias, ni tampoco por que le dieron cartas a todos los arquetipos, ni tampoco porque no existe ningún mazo commander que no le sirva al menos una carta, tampoco tiene que ver la nostalgia para la vieja escuela de tener a Urza, Yawgmoth y Serra, sino que también es buena porque  la sola idea de que una edición completa no sea válida para standard abre una ventana de posibilidades que más de alguna vez postulamos acá en Landfall, con la esperanza de que existan más productos pensados exclusivamente para commander aparte de los decks de 100 cartas pre-construidos. (Por ejemplo, sobres pre-construidos con 15 legendarias).

Otra cosa que queremos agregar acá es el anuncio de un nuevo sistema de premios, en el papel creemos que generará un buen incentivo para premiar ligas y torneos de commander, en especial por que el jugador de commander en estricto rigor no necesita a la tienda para desarrollarse. Como todavía no se ha puesto en marcha veremos qué pasa, pero en el papel nos parece tremenda iniciativa.

Lo malo:

La insistencia, basada solamente en expectativas de mercado, por parte de Wotc  que la carta Buy a Box sea una carta única y no una carta que venga en el set con arte alternativo. Entendemos la razón comercial detrás de esto, pero no la compartimos, la criticamos cuando salió y la seguiremos criticando. En especial cuando la carta es muy buena y jugadores de construido necesitan playset.

Lo feo:

El caso de Yuuya Watanabe, lo banearon junto a perder su calidad de leyenda: 30 meses de suspensión y es retirado del Hall of Fame. ¿Por qué? Por tramposo, por marcar cartas. Lo peor es que las cartas marcadas eran las que el mazo tutoreaba, por tanto no se entiende la estupidez en hacerlo. La pregunta que queda en el aire, ¿habrá recurrido a estas prácticas antes?

Por último, creemos que la integración del “The Commander Advisory Group”, no es lo suficientemente representativa de lo que es commander. Si las reuniones y discusiones serán on-line, no tenían problema alguno de sumar representantes de distintas comunidades en especial fuera de Estados Unidos.

Recuerden seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: