Las historias de los set de MTG casi siempre tiene como personajes a los planeswalkers, siendo Lorwyn/Shadowmoor el último bloque cuya historia no tenia como personaje central un Planeswalker.

Así que me puse en la tarea de recopilar información dentro del lore de Magic sobre los planeswalker que tiene una carta impresa, y colocar un pequeño resumen de donde están actualmente según la historia del juego esos personajes.

También lo hice porque Wizards generalmente no imprime mas cartas de personajes que están muertos en la historia, salvo contadas excepciones y por petición popular. Y por último, yo tengo una baraja de Commander de Super Amigos, por lo que siempre tengo un ojo pendiente de que planeswalkers salen.

La lista de planeswalkers

Al momento de escribir este artículo (M21) hay 213 cartas diferentes con el tipo: “planeswalker” legales en commander, las cuales corresponden a 57 personajes diferentes (muchos más de los que yo esperaba).

En el listado solo se cuentan los personajes que tienen una carta impresa de tipo planeswalker, por lo que no se contarian walkers que aparecen en las novelas o comics pero no tienen cartas impresas; o personajes como Azor, the Lawbringer, Jeska, Warrior Adept o Grandmother Sengir, los cuales según el lore son o fueron planeswalker pero tienen impresa una carta como criatura legendaria, pero no del tipo planeswalker

 Que información hay en la lista: La primera versión del personaje (en el nombre), la imagen de la versión mas reciente, el plano de origen, la especie, los colores y un pequeño resumen de lo último que le sucedió en el lore al personaje. Viendo la lista se pueden ver unos patrones interesantes, como que hay más planeswalkers humanos que de otras especies, pero eso sera discusión para otro momento.

Pueden haber spoliers de la historia de magic, así que ya fueron advertidos.

Ajani Goldmane

Plano de Origen: Naya / Alara

Especie: Leonin

Estado Actual: Vivo. Ayudando a Chandra

Colores: ( cuando joven)

Ajani se ha tomado muy enserio el ser un “sensei” para otros planeswalkers. Fue uno de los lideres durante la guerra de la chispa, luego de ella se reunió con Karn y Tesseret para planear que hacer con Phyrexia, y mas tarde ayudo a Chandra a recuperarse de su PTSD luego de la guerra, y en el proceso derrotaron a Tibalt quien estaba acosándola. Aun no sabe que Elspeth revivió.


 

Aminatou, the Fateshifter

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humana

Estado Actual: Desconocido

Colores:

Aminatou es la planeswalker más joven (8 años) pero podría ser una de las má poderosas. Su magia le permite ver y manipular el destino de las cosas. El evento que llevo al despertar de su chspa no fue traumatico, simplemente un día Aminatou vio que en el futuro seria un planeswalker y decidió que no quería esperar tanto, asi que su chispa desperto en ese momento.
Aminatou fue creada específicamente para un set de commander, por lo que es posible que no sepamos más de ella por un tiempo.


 

Angrath, the Flame-Chained 

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Minotauro

Estado Actual: Vivo

Colores:

Angrath es un minotauro de familia. Estuvo un tiempo largo atrapado en Ixalan, y la motivación que tenia para escapar siempre fue volver con sus hijas. Aunque no es la persona más amigable, no es malvado. Durante la guerra de la chispa estab furioso por volver a quedar atrapado, pero siempre estuvo del lado de la Gatewatch y se quedo hasta el final (incluso lidero la carga final contra el ejercito de Nicol Bolas


 

Arlinn Kord

Plano de Origen: Inistrad

Especie: Hombre (Mujer) Lobo

Estado Actual: Vivo

Colores:

El despertar de su chispa, le permitió primero mantener su mente humana durante las transformaciones en bestia, y luego de un entrenamiento, le permite cambiar de forma a voluntad. Después de que la inquisición de Avacin terminó y Emrakul fue sellado, Arlinn viaja por el multiverso ayudando donde la necesiten. Sobrevivió a la Guerra de la chispa y se quedo hasta el final de la batalla.


 

Ashiok, Nightmare Weaver

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Desconocido

Estado Actual: Vivo. Buscando a Phyrexia

Colores:

Atormentó a Theros con su magia de pesadillas durante varios años, peleo con Elspeth durante la crisis del inframundo, pero en medio de la pelea se interesó en los Phyrexianos, a quienes vio en las pesadillas de Elspeth, y decidió abandonar la pelea, para ir a buscar a Phyrexia. Según el lore, fue de los pocos personajes que no estuvo involucrado en la guerra de la chispa, aunque si recibió una carta en el set.


 

Basri Ket

Plano de Origen: Amonketh

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo. Reconstruyendo Amonketh

Colores:

Barsi era un seguidor de Oketra en Amonketh, El despertó su chispa durante la prueba de la diosa (protegiendo a su equipo) y salto a otro plano, pero cuando regresó fue luego de los eventos de la hora de la devastación. Desde ese entonces se dedica a reconstruir Amonketh, tambien entrena a su pueblo para defenderse de amenazas de otros planos.


 

Calix, Destiny’s Hand

Plano de Origen: Theros

Especie: Nyxborn

Estado Actual: Vivo. Persiguiendo a Elspeth

Colores:

Calix fue creado por la diosa Klothys para que capturara a Elspeth durante la crisis del inframundo. Al final, Elspeth logro escapar y salto hacia otro plano, Calix sintió que su único propósito era completar la misión, y despertó una chispa de planeswalker. Calix aun es un punto de discusión, ya que sugiere que en Theros pueden crearse planeswalkers (o al menos los dioses pueden hacerlo).


 

Chandra Nalaar

Plano de Origen: Kaladesh

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo

Colores:

Luego de la guerra de la chispa, Chandra sufrió de PTSD debido a todas las muertes que había presenciado (sobre todo la de Guideon). Esto llamo la atención de Tibalt, quien decidió alimentarse de su dolor. Tibal la atormento durante un tiempo, hasta que Chandra se encontró con Ajani, quien la ayudo a superar el trauma, y juntos derrotaron a Tibalt.


 

Dack Fayden

Plano de Origen: Fiora

Especie: Humano

Estado Actual: Muerto

Colores:

Dack era un ladrón multiplanar. Él se encontró en Ravnica durante el inicio de la guerra de la chispa, y decidió que tenia más posibilidades de sobrevivir si apoyaba al Gatewatch. Fue parte del equipo que fue a Amonketh para sellar el portal planar, y pudo haber escapado pero no lo hizo, asi que regreso a Ravnica y encontró su muerte ganando tiempo para que el plan para derrotar a Nicol Bolas diera frutos.


 

Daretti, Scrap Savant

Plano de Origen: Fiora

Especie: Goblin

Estado Actual: Vivo

Colores:

Daretti era rival de Marchesa, the Black Rose durante la conspiración para obtener el trono de la ciudad de Paliano, pero la planeswalker Kaya asesino al rey Brago por contrato de Marchesa y esta obtuvo el trono. Ahora intenta seguir con sus investigaciones de artifice y no ser asesinado por la reina. Estuvo en la guerra de la chispa, pero no participó, solo se escondió y evito que lo mataran.


 

Davriel, Rogue Shadowmage

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Davriel es un diabolista, Él viaja por el multiverso con una retina de demonios. Davriel tiene dentro de su cuerpo una alma de mundo, y estuvo en Inistrad intentando capturar el alma de ese mundo (Soul of Innistrad), pero no lo logro. Durante la guerra de la chispa logro obtener una copia del Elderspell. No se sabe si Davriel tiene una chispa, o es el alma de mundo quien da la habilidad de viajar entre planos


 

Domri Rade

Plano de Origen: Ravnica

Especie: Humano

Estado Actual: Muerto

Colores:

Domri era un joven miembro del clan Gruul en Ravnica, quien realmente creía en la filosofía del clan de destrucción y salvajismo. Cuando el dragón, Nicol Bolas llego a Ravnica, Domri lo apoyo inmediatamente solo por el deseo de causar caos, y nunca vio mas allá de eso; y cuando el dragón comenzó su plan final, Domri fue al primero a quien le robo la chispa de planeswalker.


 

Dovin Baan

Plano de Origen: Kaladesh

Especie: Vedalken

Estado Actual: Muerto

Colores:

Durante la guerra de la chispa apoyó a Nicol Bolas y por ello fue emboscado por Lazav (Lazav, Dimir Mastermind) quien lo dejo ciego. Dovin logro escapar, pero luego de la guerra, la planeswalker Vraska fue enviada a matarlo. Dovin logro negociar con la gorgona para fingir su muerte, pero luego que ella se fue, un agente de Lazav entró y termino el trabajo.


 

Elspeth Tirel

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo. Aunque estuvo muerta.

Colores:

Elspeth fue asesinada por el dios Heliod durante los eventos de Theros, y fue enviada al inframundo (la tierra de los muertos). Pero tiempo después el Planesalker Ashiok la despertó del sueño eterno. Elspeth decidió entonces escapar del inframundo, y al final del viaje confrontó nuevamente a Heliod y lo venció, logrando volver a la tierra de los vivos. Aun no se sabe que efectos tendrá en el futuro el hecho que estuvo muerta.


 

Estrid, the Masked

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humana

Estado Actual: Desconocido

Colores:

No se conoce mucho de Estrid. Es una maga que utiliza su magia para crear mascaras encantadas con los poderes de diversas criaturas, y las utiliza para cambiar su propio estilo de pelea. Ella viaja por el multiverso coleccionando poderes y nuevas mascaras. La carta de Estrid fue creada específicamente para Commander, por lo que es posible que no la veamos de nuevo en un buen tiempo


 

Freyalise, Llanowar’s Fury

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Medio-Elfa

Estado Actual: Muerto

Colores:

Freyalise era una planeswalker ancestral, contemporánea de Urza. Peleo en cientos de crisis a través de miles de años en Dominaria. Cuando sucedieron las brechas temporales (Time Spiral), Teferi busco la ayuda de Freyalise, y ella murió al cerrar una brecha temporal protegiendo el bosque que era su hogar


 

Garruk Wildspeaker

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores: ( cuando estaba maldito)

Durante varios años Garruk llevo una maldición por culpa de Liliana, y aprovechando esta condición, Oko lo controló para que fuese su sirviente. Garruk fue enviado al plano de Eldraine como parte de los planes de Oko, pero Will y Rowan Kenrith lograron liberarlo del control de Oko y de la maldición. En agradecimiento, Garruk prometió a los padres de Will y Rowan que los traería de vuelta a casa luego de que estos despertaran su chispa.


 

Gideon Jura

Plano de Origen: Theros

Especie: Humano

Estado Actual: Muerto

Colores:

Guideon era uno de los lideres del Gatewatch. Durante la guerra de la chispa lidero a los planeswalker contra Nicol Bolas,incluso mato al dios eterno Rhonas en 1vs1. Al final de la guerra, uso sus poderes para proteger a Liliana, y así derrotar al dragón, pero esto le costo la vida a Guideon. Luego de la guerra se erigió en Theros un monumento en su honor.


 

Huatli, Warrior Poet

Plano de Origen: Ixalan

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo

Colores: ( cuando era parte del Imperio del Sol)

Huatli era una guerrera del Imperio del Sol en Ixalan, pero al final de la búsqueda del sol inmortal (Immortal Sun) se desilusiono con el imperio y decidió explorar el multiverso. Durante la guerra de la chispa peleo del lado del Gatewatch para proteger a Ravnica y ayudo con la evacuación de civiles para protegerlos de las hordas de muertos.


 

Jace Beleren

Plano de Origen: Vryn

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Jace era uno de los lideres del Gatewatch y el Guildpact viviente en Ravnica, por ello durante la guerra de la chispa estuvo a cargo de la estrategia contra Nicol Bolas. Al final de la guerra transfirió el puesto de Guldpact a Niv-Mizzet, para dedicarse a la protección y estudio del multiverso. También fue pareja romántica de Vraska por un tiempo, pero terminaron porque Vraska no quería dejar sus ideas de venganza contra Ravnica.


 

Jaya Ballard

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Java es un planeswalker que vive desde la antigua edad de hielo de Dominaria. Durante mucho tiempo desapareció de Dominaria, y solamente hasta antes de la guerra de la chispa regresó. Ella fue en secreto la maestra de piromancia de Chandra y se ve a si misma como una maestra de la nueva generación de Planeswalker. Luego de la guerra se dedicó a buscar el lugar a donde Liliana habia huido.


 

Jiang Yanggu

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Jiang despertó un día sin memoria de antes de ese momento. Por un tiempo vivió en una aldea cercana, pero una plaga ataco y Jiang viajo para ayudarlos. En su viaje tuvo que luchar contra la maga Mu Yanling, pero luego de varios encuentros se hicieron amigos y salvaron la aldea de la plaga. Durante la guerra de la chispa, se dedico a salvar a civiles. Su compañero Mowu, Loyal Companion es un perro mágico que se transforma en piedra para viajar entre planos.


 

Karn Liberated

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Golem

Estado Actual: Vivo Buscando maneras de pelear contra Phyrexia.

Colores: Es un artefacto, sin identidad de color

Karn fue construido por Urza hace milenios. Durante muchos años fue prisionero en Nueva Phyrexia, y fue liberado solo tras el sacrificio de Venser. Desde entonces Karn se ha dedicado a buscar una forma de detener a Phyrexia, peleo en la guerra de la chispa contra Nicol Bolas, y luego de esta se reunió con Ajani y Teferi para planear un asalto a Nueva Phyrexia.


 

Kasmina, Enigmatic Mentor

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo

Colores:

Kashima es una maga especializada en control mental y polimorfismo. Ella termino en Ravnica durante la guerra de la chispa, pero aunque no se encontró con el grupo principal de planeswalkers, si ayudo a la población, tomando el control de algunos invasores y haciendo que lucharan entre si. Como dato curioso, Wizards le creo una carta como preview, porque Kashima iba a aparecer en otro set futuro, pero hasta ahora no ha vuelto a aparecer.


 

Kaya, Ghost Assassin

Plano de Origen: Tolvada

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo Se dirige a su plano hogar por asuntos pendientes.

Colores:

Kaya fue engañada por Nicol Bolas para que asesinara a los lideres del guild Orzhov y tomara el control, porque sabia que ella no era la indicada para el puesto y debilitaría al guild. Cuando Kaya se dio cuenta del plan del dragón, ideo su propio plan para encontrar un líder correcto. Durante la guerra peleo contra Nicol Bolas, y luego de esta fue contratada para matar a Liliana con ayuda de Jaya y Teyo Verada, pero decidió dejarla vivir cuando vio que esta había cambiado.


 

Kiora, the Crashing Wave

Plano de Origen: Zendikar

Especie: Merfolk

Estado Actual: Vivo

Colores:

Kiora haría lo que fuera para salvar su plano de los Eldrazi, asi que fue a Theros y robo el arma de la diosa Thassa, la cual controla a los monstruos marinos. Cuando volvió, sin pensarlo, lanzo un ejercito de bestias del océano contra Ulamog y Kozilek; los monstruos duraron solo cinco segundos contra los Eldrazi. Durante la guerra de la chispa, Kiora aprendió la lección, es menos impulsiva, y más colaborativa. Además no se atreve volver a Theros.


 

Koth of the Hammer

Plano de Origen: Mirrodin

Especie: Vulshok

Estado Actual: Prisionero

Colores:

Koth peleó durante mucho tiempo junto con Elspeth para liberar a Mirrodin de las fuerzas de Nueva Phyrexia, pero un día cayeron en una emboscada, y Koth obligo a Elspeth a huir del plano, mientras el detonaba una bomba. Se creía que había muerto, pero más tarde Wizards indicó que Koth no estuvo en la Guerra de la Chispa porque es prisionero de Phyrexia (Phyrexian Arena)


 

Liliana Vess

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo Pero fingió su muerte.

Colores:

Luego de la Guerra de la Chispa, Liliana tenia grandes conflictos internos por el hecho que había traicionado a sus compañeros, y aun así Guideon se había sacrificado por ella. Kaya y Teyo Verada fueron enviados a asesinarla, y cuando la encontraron, Liliana ya había aceptado su destino. Kaya sabia que Liliana peleo contra Nicol Bolas al final, y simplemente se llevo el The Chain Veil, mientras que Liliana con el apoyo de Kaya y Teyo, comenzó una nueva etapa de su vida.


 

Lord Windgrace

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Pantera (no es un leonin)

Estado Actual: Muerto

Colores:

Windgrace era un planeswalker ancestral, aun más viejo que Urza. Era un protector de Urborg y de Dominaria. Durante la crisis de las brechas temporales, Windgrace ayudo a Teferi y a Venser con las grietas en el tiempo, y se sacrificó para cerrar una grieta sobre Urborg. Antes de morir unió su espíritu con la tierra, para vigilara por siempre.


 

Lukka, Coppercoat Outcast

Plano de Origen: Ikoria

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Lukka fue exiliado de las ciudades humanas porque podía formar un lazo mental con las bestias de Ikoria. Un día, se encontró con Vivien Reid quien venia a investigar el problema de los monstruos de Ikoria. Juntos encontraron el Ozolith, y Lukka uso su poderes a través del ozolito para unirse con los monstruos, pero perdió el control , e intentó destruir las ciudades humanas, por lo tuvo que ser detenido a la fuerza, el trauma de esto causo que despertara su chispa.


  

Mu Yanling

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo

Colores:

Mu Yanling, perdió su aldea cuando era joven, pero fue adoptada y entrenada en la magia por un hechicero. Un día su maestro desapareció, y Mu salio a buscarlo; en el viaje se encontró a Jiang Yanggu, y aunque no tuvieron un buen comienzo, al final se volvieron amigos. Durante la Guerra de la chispa Mu ayudo a evacuar a la población de Ravnica. No tuvo una carta en el set de War of the Spark, pero si apareció en las novelas.


 

Nahiri, the Lithomancer

Plano de Origen: Zendikar

Especie: Kor

Estado Actual: Vivo

Colores:

Por culpa de Sorin, Nahiri estuvo prisionera en el Helvault cientos de años, y cuando logro salir encontró a Zendikar asediado por los Eldrazi. Esto causo que Nahiri enloqueciera, e invocara a Emrakul en Inistrad, para vengarse de Sorin. Durante la Guerra de la Chispa, Sorin y Nahiri se encontraron en Ravnica, y se hubieran matado el uno al otro, si no fuese porque Ugin los detuvo. Nahiri aun odia a Sorin con toda su alma.


 

Narset Transcendent

Plano de Origen: Tarkir

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo

Colores:

Luego de los eventos de Tarkir, Narset ha estado viajando por todo Tarkir, y por otros planos. Ha visitado Kamigawa donde conocio a Tamiyo. Participo en la Guerra de la Chispa contra Nicol Bolas. Estaba en otro de sus viajes en Ikoria, estudiando un mana parecido al de los antiguos Jeskai, cuando sucedieron los eventos de Ozolito.


 

Nicol Bolas, Planeswalker

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Dragón

Estado Actual: Prisionero .Perdio su chispa.

Colores:

La Guerra de la Chispa, fue el plan maestro de Nicol Bolas para convertirse en un dios. Y lo hubiese logrado, de no haber sido por la intervención de su hermano Ugin, y la traición de Liliana antes de que se completara el plan. Nicol Bolas perdió su chispa de plaeswalker en la guerra, y Ugin lo encerró para siempre en el Plano de la Meditación, de donde no podrá escapar, ni podrá ser invocado desde. Nicol Bolas no volverá a ser un peligro para el multiverso.


 

Nissa Revane

Plano de Origen: Zendikar

Especie: Elfa

Estado Actual: Vivo

Colores: ( en Amonketh)

Después de que Nicol Bolas los humilló en Amonketh durante la Hora de la Devastación, Nissa se retiró a Zendikar, y Jace se vio obligado a ir a buscarla. Durante la guerra de la chispa, animó a Vitu-Ghazi, the City-Tree y la usó contra los ejércitos de Nicol Bolas. Luego de la guerra fue pareja romántica de Chandra por un tiempo, pero el PTSD de esta última hizo que terminaran, de una manera no muy amigable.


 

Ob Nixilis of the Black Oath

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Demonio, antes Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Durante la Guerra de la Chispa, Ob Nixilis, fue atrapado en Ravnica contra su voluntad, y aunque era enemigo de muchos de los planswalkers presentes, Ob decidió ayudar, para poder escapar rápidamente. Fue parte de un equipo que fue a Amonketh, para cerrar el portal planar; allí absorbió las almas de muchos eternals, antes de escapar a la primera oportunidad. Karn, luego de la guerra, planteo usar el Sol Inmortal en peligros como Ob Nixilis.


 

Oko, Thief of Crowns

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Fae (Hada)

Estado Actual: Vivo

Colores:

Oko es un nuevo villano/anarquista. Controló a Garruk como su sirviente por un buen tiempo. Convirtió al rey de Eldraine en un ciervo, y manipulo a otras personas para que lo cazaran. Cuando perdió el control de Garruk y fue capturado, Oko pidió clemencia, pero cuando se la dieron, simplemente escapó.Y aunque no fue confirmado explícitamente, fue insinuado que Oko es el responsable del Ozolith, y de los problemas de las mutaciones sin control en Ikoria. Por lo visto vamos a tener Oko por un buen tiempo.


 

Ral Zarek

Plano de Origen: Ravnica

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Sin saberlo, Ral estaba trabajando para Nicol Bolas. Así que cuando Ral se dio cuenta de lo que pasaba, sin dudarlo apoyo al Gatewatch durante la guerra de la chispa. Luego de la guerra, como prueba de su lealtad fue enviado a matar a Tezzeret, pero este último fue más poderoso y ganó fácilmente. Luego de esto, Ral volvió a Ravnica, y por ahora se contenta únicamente con ser el guildmaster de los Izzet.


 

Rowan Kenrith y Will Kenrith

Plano de Origen: Eldraine

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores: (Will) (Rowan)

Rowan y Will Kenrith son los hijos del rey Algenus Kenrith ( Kenrith, the Returned King). Cuando Oko convirtió al rey en un ciervo, los hermanos salieron a su rescate, en la búsqueda, lograron liberar a Garruk del control de Oko y sus maldiciones, y con su ayuda recataron al rey. Al ser gemelos, su chispa es compartida, y saltan entre planos al mismo tiempo. Garruk los esta buscando para que vuelvan a casa en Eldraine.


 

Saheeli Rai

Plano de Origen: Kaladesh

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo?

Colores:

Saheeli intento detener la investigación del puente entre planos (Planar Bridge), pero no lo consiguió. Durante la Guerra de la chispa peleo junto con el Gatewatch y fue la encargada de tomar el control del Sol Inmortal (The Immortal Sun). Luego del fin de la guerra, Shaeeli estaba presente en la celebración de la victoria, pero Teyo se dio cuenta que era Lazav disfrazado, por lo que no se sabe que donde se encuentra la verdadera Shaeeli.


 

Samut, the Tested

Plano de Origen: Amonketh

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Samut despertó su chispa durante la hora de la devastación, y peleo contra Nicol Bolsa desde entonces. Durante la guerra de la chispa, Samut fue parte del equipo que fue a Amonket para destruir el Puente entre Planos, y ayudo a derrotar a Tezzeret. Tras la guerra, volvió a Amonketh para ayudar con la reconstrucción.


 

Sarkhan Vol

Plano de Origen: Tarkir

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores: ( cuando servia a Nicol Bolas)

Luego de viajar en el tiempo, y liberarse del control de Nicol Bolas, Sharkan trabajo junto con Ugin para detener de una vez por todas a Bolas. Durante la guerra, Sharkan ayudo con la resurrección de Niv-Mizzet y con la destrucción del portal entre planos. Al final de la guerra, Sharkan partió a recorrer el multiverso.


 

Serra the Benevolent

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humano

Estado Actual: Muerto

Colores:

Serra era una planeswalker ancestral contemporánea de Urza. Era una fuerza del bien en Dominaria, e incluso inspiro una religión que perdura hasta el presente. Se había enamorado de otro planeswalker, pero este fue asesinado; Serra no pudo soportarlo y dejo que la asesinaran también mas tarde. Su tumba es la Cathedral of Serra, Había construido un plano (El reino de Serra) que fue invadido por Phyrexia, y Urza lo colapso como fuente de poder para el Skyship Weatherlight, se dice que aun existe.


 

Sorin Markov

Plano de Origen: Inistrad

Especie: Vampiro

Estado Actual: Vivo

Colores:

Luego de que Nahiri, invocara a Emrakul en Inistrad, y forzara la destrucción de Avacin, Sorin juro venganza contra Nahiri. Ambos pelearon en Inistrad, pero Sorin perdió, y fue atrapado en un muro de piedra. Durante la guerra de la chispa, Sorin logró liberarse y viajo a Ravnica, allí peleo contra Nahiri de nuevo, hasta que Ugin detuvo la pelea porque habian asuntos más importantes. Aun busca venganza contra Nahiri.


 

Tamiyo, the Moon Sage

Plano de Origen: Kamigawa

Especie: Soratami

Estado Actual: Vivo

Colores:

Tamiyo es una historiadora antes que nada, por ello se trata de mantenerse neutral a los sucesos del multiverso. Solamente actúa cuando el peligro es muy grave (como Emrakul, o Nicol Bolas robando chispas de planesalkers), y no es muy amiga del Gatewatch (aunque los ayuda de vez en cuando). Tiene un “club de historias” en Kamigawa donde los planeswalkers tienen refugio a cambio de las historias de sus viajes.


 

Teferi, Temporal Archmage

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Teferi fue contemporáneo de Urza, pero perdió su chispa durante los eventos de las brechas en el tiempo (Time Spiral), pero gracias a unos experimentos temporales, Teferi envejece muy lentamente, por lo que aun esta vivo a pesar de todo el tiempo que ha pasado. Cometió muchos errores en el pasado, y cuando logro recuperar su chispa, decidió no cometer más y se unió al Gatewatch. Actualmente planea junto con Karn y Ajani, que hacer con el problema de Nueva Phyrexia.


 

Tezzeret the Seeker

Plano de Origen: Esper/Alara

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Luego de la Guerra de la Chispa, Tezzeret se convirtió en un hombre buscado, debido a que peleo del lado de Nicol Bolas, y también porque aun posee el conocimiento sobre el Puente entre Planos. Ral Zarek y The Wanderer fueron enviados a encontrarlo, pero cayeron en una trampa y fueron vencidos. Tezzeret quería negociar para fingir su muerte, pero Ral dijo la verdad de lo que había sucedido, y por eso Tezzeret aun es un fugitivo con precio sobre su cabeza.


 

The Wanderer

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo

Colores:

The Wanderer (La Errante en español), es una planeswalker enigmática. Un planeswalker normal tiene que concentrarse para cambiar de plano, la Errante debe concentrarse para evitar cambiar de planos de manera aleatoria.Por esa razón, ella viaja entre planos y nunca se queda mucho tiempo, como en Ikoria, La Errante solo llego, partió un monstruo a la mitad y se fue.


 

Tibalt, the Fiend-Blooded

Plano de Origen: Inistrad

Especie: Mitad-Demonio, antes Humano

Estado Actual: Prisionero

Colores:

Luego de la Guerra de la Chispa, Tibalt se interesó en la planswalker Chandra, porque planeaba alimentarse del sufrimiento que ella estaba sintiendo. Tibalt la siguió por varios planos, siempre atormentándola más y más. Esto duró hasta que Chandra se encontró con Ajani, y este la ayudo a superar sus problemas, y ambos enfrentaron a Tibalt. Tibalt fue vencido, y encarcelado en una celda que le impide escapar por ser mitad demonio.


 

Ugin, the Spirit Dragon

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Dragón / Espiritu

Estado Actual: Prisionero

Colores: Sin Color. Trascendió los colores de mana.

Durante la Guerra de la Chispa, ideo un plan para capturar a Nicol Bolas, ya que este ya había burlado a la muerte una vez, y podría volver a hacerlo. Al final de la guerra, cuando Nicol perdió su chispa, Ugin fingió la muerte de Nicol, y se lo llevo al Plano de Meditación. De allí, Nicol Bolas no podrá escapar, ni se invocado desde. Luego, Ugin unió su cuerpo y espíritu con el plano, para así servir de carcelero de Nicol Bolas para siempre y evitar que alguien intente rescatarlo.


 

Venser, the Sojourner

Plano de Origen: Dominaria

Especie: Humano

Estado Actual: Muerto

Colores:

Venser fue un planeswalker que ayudo a Teferi durante la crisis de las brechas temporales. Tiempo después, el planeswalker Koth lo reclutó junto con Elspeth para luchar contra Phyrexia en Mirrodin. Los tres planeswalkers infiltraron el plano, y en su corazón encontraron a Karn, quien había sido corrompido por Phyrexia. Venser sacrifico su chispa y su vida para liberar a Karn del control phyrexiano.


 

Vivien Reid

Plano de Origen: Skalla

Especie: Humana

Estado Actual: Vivo

Colores:

Vivien había vivido para destruir a Nicol Bolas para vengar a su plano. Pero luego de la guerra de la chispa, comenzó a preguntarse cual era el significado de ser un Planeswalker. Vivien buscando la respuesta llego a Ikoria, donde conoció a Lukka, y juntos buscaron el origen de los problemas con los monstruos. Lukka intento usar el Ozolito pero perdió el control, y Vivien tuvo que detenerlo.


 

Vraska the Unseen

Plano de Origen: Ravnica

Especie: Gorgon

Estado Actual: Vivo

Colores:

Vraska habia taicionado a Nicol Bolas, pero le pidió a Jace que alterara su memoria para poder infiltrarse en el bando enemigo. Luego de la Guerra de la Chispa, Vraska fue encargada de asesinar a Dovin Baan, pero acepto la oferta de este y solo fingió su muerte. Aun así Lazav mato a Dovin Bann, pero lo mantuvo en secreto, solo se lo dijo a Vraska para poder extorsionarla. Es la actual guildmaster de los Golgari.


 

Teyo, the Shieldmage

Plano de Origen: Gobakhan

Especie: Humano

Estado Actual: Vivo

Colores:

Teyo Verada despertó su chispa justo cuando inició la Guerra de la Chispa, durante la cual se hizo amigo de Kaya y de una niña de Ravnica llamada Rat. Luego de la guerra acompaño a Kaya en su búsqueda de Liliana, y ayudo a esta a sobreponerse de su actitud derrotista y comenzar de nuevo. Actualmente, él, Rat y Liliana acompañan a Kaya a su plano de origen. Por ultimo el no lo sabe, pero Rat es una agente de Lazav, y fue quien mató a Dovin Baan.


 

Wrenn and Six

Plano de Origen: Desconocido

Especie: Driada

Estado Actual: Desconocido

Colores:

Wreen es una planeswalker driada, Six es simplemente el árbol que ella esta habitando, y se llama Six (Seis) porque es el sexto huésped de Wreen, por lo que si ella vuelve a ser impresa podría llamarse Wreen and Seven. Lamentablemente fue un planeswalker creado para Modern Masters, por lo que no es seguro que vuelvan a imprimir cartas del personaje.


 

 

Xenagos, the Reveler

Plano de Origen: Theros

Especie: Sátiro

Estado Actual: Muerto

Colores:

Xenagos fue un palneswalker de Theros, quien sufrió una crisis de fe en los dioses, y decidió convertirse en un dios el mismo.El plan de Xenagos fue un exíto, pero los planeswalkers Elspeth y Ajani lo enfrentaron, y lograron derrotarlo. Xenagos murió realmente (no fue enviado al inframundo), pero sus acciones se sienten aun en Theros varios años despúes.


 

Bueno, esa fue la lista de los personajes planeswalker de la historia actual de Magic, espero que hubieran aprendido algo nuevo sobre el lore de este juego.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: