NOTA DEl EDITOR: Cuando Landfall se comenzó a expandir por Latino América, nos encontramos con varios formatos que – como en Chile no se jugaban- no atraían nuestra atención. Pero nuestra grata sorpresa,los formatos duel son muy populares en algunos países – no tanto como multiplayer- como Argentina, México y Perú. En este ultimo el formato Leviathan tiene cierta popularidad y es por eso que el team de Landfall Perú junto a los amigos de Tolaria West – Commander Comunity nos presentarán una serie de artículos sobre el formato, comenzando con este sobre la génesis del mismo.

¿Qué es el rico Levi?

No, no es un restaurant de menú marino o una picantería, mucho menos una cevicheria.

Leviathan Commander o Levi es un formato creado el 1 de noviembre del 2016 y anunciado el 8 de noviembre del 2016 en la página oficial de Duel Commander:

Entrando en contexto, justo para esta fecha, el comité de Duel Commander anunciaba un cambio que marcaría un antes y un después. El gran cambio de 30 a 20 vidas.

Esta era una decisión que dividía la comunidad, mientras una mitad aceptaba y apoyaba esta moción, la otra mitad quería seguir jugando de la forma usual y no adaptarse al cambio.

Para remediar esto un grupo de jugadores italianos creo el formato Leviathan Commander que tendría un banlist propio y que seguiría manteniendo el juego a 30 vidas.

Aquí en Perú la mayoría de jugadores aceptaron y apoyaron el cambio tratando de adaptar sus decks o armando nuevos. Recuerdo que en ese tiempo jugaba Skithiryx y jugarlo a 20 vidas era muy difícil, casi un suicidio, ya que para jugar algunas de sus cartas también pagaba vidas y termine por tener un deck Leviathan y un deck Duel Commander. Zurgo Bellstriker que a pesar de jugar en un entorno casual era demasiado rápido y opresivo. Luego de ello vi muchos reportes de torneos donde ese deck lideraba el meta.

Duel Commander es uno de los formatos más sólidos aquí en Perú, un formato vigente hasta el día de hoy con un meta muy agresivo,  con la necesidad de muchas cartas de bajo coste de maná, que se define rápidamente y hasta el más mínimo error cuenta. Este formato ha sido jugado continuamente desde que fue establecido.

Leviathan Commander en Perú

Leviathan por otro lado fue dejado de lado, hubo personas que se rindieron con el formato: organizadores, jueces, jugadores. Pero también quedaron unos pocos que se mantuvieron firmes y no dejaron que este formato basal de versus muera al ser considerado un formato de muchas opciones y variantes donde muchos decks “old school” quedaron en el olvido, así podrían revivir comandantes como, Skithiryx, the Blight Dragon, Abzan Tempo con Anafenza o Doran, Rafiq of the Many, Maelstrom Wanderer, Ezuri Elfball, Kaalia of the Vast, Thraximundar, etc.

Leviathan es un Kraken furioso por volver luego de haber sido desplazado y luego de casi 3 años de su nombramiento está allí, latente para ser jugado. En la actualidad el hambre de esta bestia es alimentada con los enfrentamientos de cada semana. Jugadores junto a sus compañeros de leyenda se esfuerzan por mejorar cada vez y no darle cuartel a sus rivales. El formato se torna interesante y ofrece una amplia gama de combinaciones en cuanto a decks.

Así que la próxima vez que alguien te invite a echarte un rico levi, que no se te antoje una mixtura de mariscos, saca tu deck, pon tu contador a 30 vidas y prepárate para una partida emocionante con un meta diferente que te sorprenderá. Pronto escribiremos sobre el meta y la realidad del formato en Perú.

CRÉDITOS: para Juan Carlos Guerrero y Diego Leandro de Tolaria West – Commander Comunity

Así que sin más que decir me despido en esta ocasión, recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitterInstagrampatreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: