Jace jugando con Jace (día 2)

Sep 7, 2015Artículos1 comment

El día 2 fue prácticamente una espera al top 8, de entre los cuales se encontraban Jorge Guerra, un amigo al cual apoyé desde que supe que iba 7-0 en el día uno y Alberto Sanchez, amigo de Camilo, miembro de nuestro equipo GPSantiago15_QF_Barrientos_v_Guerra-GuerraLandfall. Jorge, en el top drafteó una baraja white splash red aggro. Al primer oponente lo derrotó sin problemas. En la siguiente ronda, ya en semifinales, se enfrentó al famoso Tomoharu Saito. Jorge, luego de ir 1-0 arriba, Saito le termina ganando 2-1.

Alberto Sanchez, es un jugador de los formatos Tiny Leaders y Commander, además de Standard y Modern. “Siento que he aprendido mucho de todos los formatos que he jugado, incluyendo Tiny Leaders. Por un lado, Commander me acostumbró a jugar rápido, lo que me hizo perder un match por no realizar una habilidad disparada correctamente. De todas formas, el jugar este formato me ayudó porque fomenta la imaginación y la libertad de probar cosas nuevas”, dijo. A lo que agregó “Mi mejor mazo draft fue un blanco azul con cartas que nadie hubiese utilizado; Sigil of the empty Throne + Willbreaker. Dos cartas que no hacen nada solas y te condicionan la construcción del mazo, muy estilo commander. Pero esos angelitos me dieron mi mejor score en draft, gane 2 y empate 1, dándome los puntos finales que me permitieron clasificar 5to al top 8″.

“En uno de los match tuve la decisión mas difícil. Mi rival con 3 bichos: Kytheon, hero of akrosKnight of the White Orchid y Boggart Brute. Yo estaba en 14 vidas y era mi turno 5, mis opciones eran bajar un bloque, usar un removal de 4, o bajar el trono (con la opción de bajar 2 encantamientos con la sexta tierra), opté por el trono, y, durante su turno, mi oponente redujo mis vidas a 7. En mi turno anulo Kytheon, hero of Akros con Suppression Bonds y encanto con Stratus Walk a la ficha para poner un segundo ángel. Luego me fui para atrás jugando GPSantaigo15_QF_Sanchez_v_Lopezencantamientos y poniendo ángeles, hasta que finalmente comencé a atacar con los ángeles 4/4, y conseguí la victoria; fue un match muy reñido, pero el trono ganó el match”.

Alberto perdió la primera ronda del top 8, utilizando una baraja green black, quedando eliminado finalmente del GP y dando paso al chileno Rodrigo López hacia la semifinales.

 

 

La final fue entre Saito y el chileno Rodrigo López, alias Nuevo, un blue black control vs un red green aggro. La final duró si no mal recuerdo, un poco más de 1 hora, donde se produjo una tensión altísima en los últimos turnos del segundo game, Saito estaba cerca de perder la final, por un ataque hecho por Rodrigo. El asiático ordenó sus tierras, todos expectantes pensamos: no puede tener Disperse, mostró su mano y concedió, ganando Nuevo 2-0, la copa volvía a casa luego de casi un año.

Finals_Lopez_v_Saito2

El Grand Prix de este año estuvo a un alto nivel, hubo prácticamente de todo, tiendas, artistas, buen ambiente, cosplayers, partidas más que intensas, buena onda y por sobre todo, muchísimo Magic.

¡Nos vemos el próximo año en otro GP más! Y quizás vaya de otro planeswalker, ¿quién sabe? Solo el tiempo lo dirá.

Se despide.

Peri.

(fotos tomadas de magic.wizards.com)
A %d blogueros les gusta esto: