Jace jugando con Jace

Sep 2, 2015Artículos0 comments

Por segundo año consecutivo fui vestido del gran planeswalker Jace Beleren como cosplay. Hecho que me colocó en la página oficial de Magic.

El primer día del evento, no fue nada muy especial, consistió en ir, chequear la información, visitar a los artistas y tiendas además de jugar uno que otro evento paralelo.

El sábado comenzó la odisea, llegué al hotel y el sector donde se encontraban las tiendas era un mar de gente, todos comprando y cambiando cartas como si fuese la única oportunidad, y en realidad así lo es, el evento más grande del país.

Recorrí los puestos de ventas hasta que me llamaron a tomar mi lugar, recibí los packs y comencé a abrirlos con expectación para ver qué tan buenas cartas recibí.

En realidad, mi pool no tenía nada muy interesante, salvo un Kytheon, Hero of Akros y un Avaricious dragon.

A continuación fue el swap y para mi sorpresa recibí un Jace, Vryn’s prodigy y una Willbreaker, lo que me llevó a pensar: “Estoy vestido de Jace, ¡debo de jugar azul!”

Finalmente, luego de bastante rato pensando, no sabía si jugar Azorius o Izzet y decidí irme por rojo, por el hecho de tener más removal. La baraja quedó más o menos así:

Criaturas (13)
Boggart brute
Acolyte of the inferno
Skyraker Giant
Volcanic rambler
Ghirapur Gearcrafter
Firefiend elemental
Jace, vryn’s prodigy
Willbreaker
Ringwarden owl
Scrapskin drake
Screeching scrab
Watercourser

Instantáneos (6)
Ravaging blaze
Chandra’s fury
Disperse
Fiery impulse
Bones to ashes
Hydrolash

Tierras (17)
Evolving wilds
island
mountain

Encantamientos (1)
Infectious bloodlust

Artefactos (2)
Alchemist’s vial
Throwing knife

Si se fijan, la baraja se basaba principalmente en lograr bajar una que otra criatura e intentar matar por presión o aguantar hasta que saliese WillbreakerJace, vryn’s prodigy. Si salían las 2 y lograba transformar a Jace, era prácticamente partida ganada.

Los juegos, fueron en general bastante equilibrados, trades, ataques y hechizos, pero cuando salía Willbreaker comenzaba a tomar posición de ventaja.

En una partida cometí un error que me costó ese juego, lo cual terminó en un empate al final por tiempo. Lo que ocurrió fue confundir a Watercourser con Hydrolash.

Luego de ir 1 – 0 – 1 perdí la siguiente partida contra un jugador que me dijo “no me llegó muy buen pool”. El game 1 perdí contra Sentinel of the eternal Watch seguido de Outland colossus. Al ver tal tamaño de criaturas metí del sideboard un Act of treason. Al game 2 me tiró en el turno 3 una Managorger hydra a lo cual pensé “o le gano con act of treason o pierdo”. Faltaron 3 puntos de daño para matarlo, me bloqueó al final a mi Watercourser y por ende perdí, quedé 1 – 1 – 1.

Me quedaban dos oportunidades aún, y comencé a ganar. No recuerdo los matches salvo uno contra un jugador que ponía muchos Thopter. En el game 1 esperé a que reventara su tierra de Thopter y le lancé una Chandra’s fury. Al game 2 ambos con mesa, le lancé una Chandra’s fury en mi ataque, yo con un Watercourser + un Ringwarden owl, en su turno le lanza Reave soul a mi búho, le respondo con un removal a su 1/2, mi búho gana +1/+1 por prowess, se contrarresta su removal y me da la victoria.

 

En un siguiente juego, perdí el primero y en el segundo game estuve aguantando de a poco con Willbreaker en mano, robé Jace, Vryn’s prodigy y supe que debía hacer, lo puse en juego e intenté llenar mi cementerio rápidamente, me tardé 2 turnos, al tercero, bajo Willbreaker, y logro transformar a Jace.

Con su habilidad +1 (Jace, Telepath Unbound) comencé a robarle criaturas hasta dar vuelta el juego, donde yo estaba en 7 y mi oponente en 20. El tercer game lo gané porque mi oponente se fue por mulligan a 6 y falló su tercer landrop, con el 6/4 en mesa estaba metiendo mucha presión, hasta que bajé Willbreaker y su objetivo de removal tuvo que cambiar. Finalmente le gané 2-1.

Estando 4-2-1 me toca jugar contra un estadounidense, con el cual tuve color screw (islas y mano roja) lo cual se tornó en un problema, me ganó el primero y al segundo me finiquita con un Sentinel of the eternal Watch junto con un Alhammarret, high arbiter.

Así terminó mi participación del evento principal, pero simplemente como jugador, puesto a que seguí participando como cosplayer y espectador, actividad que les contaré en una próxima oportunidad.

Peri

(Fotos tomadas de magic.wizards.com)
¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: