https://www.pineclubgolf.com/ Experiencias desde el Laboratorio: Cuarentena Stax | Landfall: Commander en Español

Bienvenidos a una nueva entrega del Laboratorio, esperamos que todos se encuentren bien y ojalá seguros desde sus hogares.

En esta ocasión, en el marco de la contingencia global que estamos viviendo, la cual nos tiene con distintas versiones de cuarentena a través de los países afectados, queremos hablar sobre la estrategia de Magic que más se asemeja a la cuarentena: Stax.

¿Qué es Stax?

Para los que no estén familiarizados con el arquetipo, les dejamos una introducción en este articulo anterior presentado por Landfall, donde se presenta las bases de esta estrategia y su forma en Commander:  https://www.mtglandfall.com/arquetipos-en-commander-stax/

Ahora, desde el Laboratorio solo queremos agregar una pequeña idea: Stax es horrible y debería desaparecer de las mesas commander.

Stax nace de los rincones más oscuros del corazón magiquero. Nadie que ha tenido un buen día llega a su casa y piensa: “Este ha sido un día hermoso, para celebrarlo construiré una baraja Stax y llevare a la tienda para compartir mi felicidad con mis amigos”.

Stax es hija del rencor, de la rabia y deseo de venganza, es alimentada por cada derrota injusta y humillante que hemos sufrido en la mesa, y que nos hace pensar “Apuesto que no podrías ganar de la misma manera si tus tierras no se enderezan o si transformara todas tus shocklands en montañas…”.

Stax es ese pequeño demonio en nuestro hombro que nos da el peor de los consejos, porque no es el demonio entretenido que quiere que hagamos combo y matar a toda la mesa de sorpresa, en el demonio con depresión que no quiere que nadie se divierta.

Pero aun cuando sabemos todo esto, algunas personas sin alma igual llevan sus barajas stax a la tienda, y exponen a pobres inocentes a su sufrimiento. De estas tristes experiencias, podemos observar cuales son las más terribles cartas stax de commander.

Los comandantes.

Antes de listar las cartas, hablar algo de los comandantes stax, veamos una pequeña lista:

Derevi, Empyrial Tactician, Lavinia, Azorius Renegade , Grand Arbiter Augustin IV , Zur the Enchanter , Gaddock Teeg , Brago, King Eternal , Thalia, Guardian of Thraben , Urza, Lord High Artificer , entre otros.

De los mencionados anteriormente, que quede claro, tal cual en toda película de zombies, donde sabemos que debemos volar la cabeza del tipo que tiene la sospechosa mordida en el brazo para evitar el sufrimiento de todos. Como comandantes, es similar su misión de eliminar lo más rápido posible a todo jugador de la mesa que traiga uno de esos comandantes, entiéndase, estos comandantes, son básicamente mordidas de zombie.

No sientan culpa, no sientan pena, igual que el tipo mordido por el zombie, intentara convencerte: “no está optimizada”, “mi versión es entretenida”, “es lenta, no pasara nada”, mentiras, sucias mentiras. Simplemente cumple con tu misión, es el momento de ser el héroe. Mata a ese Deveri, aplasta a Gaddock, y vuela los sesos de Zur. Una vez eliminados, podrás jugar y divertirte en un mundo seguro y mágico.

Las cartas.

Propaganda

¿Recuerdan cuando unos de sus oponentes jugo una Propaganda y la mesa estallo de alegría porque ahora el juego se podía más divertido? ¿No, no lo recuerdan? Quizás porque eso jamás ha pasado…

Aunque los efectos propaganda no son íntegros parte de la lógica del Stax, si son consistentes en su presencia en estas barajas, porque articuladas con las cartas stax que limitan el acceso a mana, se vuelven fuertes herramientas de control, al impedir el atacar al oponente y acceder a quitarse su vida, como si se tratara de un paso fronterizo que tuvieran que pasar para llegar a nuestro objetivo. Y similarmente, jugar contra Propaganda y sus clones, es igualmente de emocionante que pasar por un paso fronterizo real.

Fatespinner

Cuando las tres opciones de una pregunta son horribles, realmente no importa tanto que tu tengas el derecho a elegir, sigue siendo un castigo…

Fatespinner solo castiga a los oponentes, lo que lo hace especialmente injusto. Lo único que lo hace menos horrible es que es una criatura, y por lo tanto muy vulnerable a removal. Pero eso no evitara el suspiro de resignación que se escuchara en la mesa cuando alguien lo juegue.

Winter Orb

Cuando era mas joven, el arte de esta carta siempre me confundió. Mi atención se iba directamente al oso, el cual, furioso, me parece indicar que esta seria una carta de tipo ofensiva. Luego al leer la carta, entendía que el protagonista del arte era esa cosa redonda, esa esfera aburrida que no hacia nada, y que intenta que tu tampoco hagas nada… eso es Winter Orb . Con el pasar de los años, mi atención ha terminado por ubicarse en el oso de atrás, el que tiene una expresión cabizbaja, similar a la cara que pongo cada vez que alguien juega Winter Orb .

Sphere of Resistance y sus amigos (es un decir, estas cartas no tienen amigos…)

No hay nada mejor que construir una baraja desde cero, avanzar durante semanas junto a ella, mientras aprendemos cada uno de sus secretos y combinaciones, a la vez que la perfeccionamos y optimizamos para transformarla en una precisa y bien aceitada máquina. Memorizamos las cartas, las reconocemos solo con el arte, sabemos que tutoriar y cuanto mana necesitamos para llevar a cabo nuestra estrategia; nos sentamos a la mesa y con nuestra mano inicial, ya podemos proyectar que jugaremos nuestro comandante al tercer turno, luego de bajar nuestro signet al segundo. Y entonces nuestro oponente baja una Sphere of Resistance

El golpe nos pilla de sorpresa y nos hace tambalear, pero no caemos. Recalculamos nuestra matemática, nuestra baraja no es tan débil como para perder frente a una mera esfera, la conocemos bien. La nueva ecuación esta lista, ya tenemos el resultado, nada evitara que nuestro comandante entre en juego… nuestro oponente juego su Lodestone Golem … su Thalia, Guardian of Thraben , su Thorn of Amethyst

 Blood Moon

En una ocasión estuve en una mesa donde nos bajaron un Blood Moon , y otro de los jugadores de la mesa estaba con sus cinco colores Golos, Tireless Pilgrim . Se pudo escuchar cómo una parte del alma del jugador abandonaba su cuerpo. Fue una tarde muy triste…

Dennis esperamos que estés bien y algún poder volver a ver tu sonrisa en la tienda…

Overwhelming Splendor

Si tienes esta carta en alguna de tus barajas, eres una mala persona, no es una opinión, es una realidad.

Si la has jugado durante alguna partida, deberían obligarte a llevar una chaqueta con unas letras “O.S.” escarlatas y gigantes bordada en el pecho, para que todos sepan lo que hiciste.

Y no digas que es parte de tu estrategia para cerrar el juego cuando quedan dos jugadores, sabemos que es mentira, porque hemos sido muchos los que hemos estado al otro extremo de esa carta, cuando todavía éramos 4 jugadores y hemos tenido que estar 30 minutos esperando a ver si robamos nuestro único removal de encantamiento… el cual además sale mas mana porque hay en juego una Sphere of Resistance y una Thalia…

Rule of Law

En todo barrio hay un vecino o vecina que, porque alguna misteriosa razón, intenta vigilar y controlar a los niños que juegan por su calle o parque, aun cuando ninguno de los niños es pariente suyo. Los niños solo lo quieren pasar bien y divertirse, pero cada cierto tiempo aparece ese vecino a indicarles que “jugar de esa manera es peligroso”, o “que no corran tanto que se van a caer”, o “no coman eso que cayó en el piso” …

Rule of Law es ese vecino hecha carta… intentan controlar la diversión de nuestras barajas, diciendo cuando y como jugar nuestras cartas… pues yo dijo, ¡váyase al demonio señora Hortensia! ¡Usted no es mi Madre!

Kismet

Porque si no tenían al vecino controlador de niños en su barrio, seguramente si tenían al profesor que vigilaba los recreos de sus colegios. Bueno… a ese también lo hicieron carta, pero esa es Kismet , la que evita que las cosas tomen velocidad y ritmo, y nos obliga a jugar todo girado.

Lo peor de Kismet , es que al menos Rule of Law es simétrico y todos los jugadores se ven afectados, pero Kismet no, solo afecta a los oponentes, lo cual lo hace injusto además de molesto.

Smokestack

Hay muchos jugadores que ponen Smokestack en sus barajas sin entender el potencial de su uso. Esos jugadores son como un primo que te aprieta los dedos con una puerta sin querer: no tenían la intención de causarte el dolor, pero lo pudieron haber prevenido si prestaban atención.

Los jugadores que saben lo que Smokestack es, y aun así lo ponen en sus barajas, es como si ese mismo primo te apretara repetidas veces tus dedos en la puerta… en algún punto ya no es un accidente, simplemente tu primo es un idiota.

Stasis

El gran protagonista de toda esta pesadilla.

Una carta de otros tiempos, tiempos más inocentes, donde su mantenimiento de uno azul parecía insostenible en el tiempo, ustedes saben, tiempos antes de Teferi, Temporal Archmage y demás formas de enderezar tus permanentes.

Si mañana todas las stasis del mundo fueran accidentalmente metidas en una lavadora de ropa, ni una gota de llanto seria derramada.

Conclusión

No jueguen Stax!

Eso por esta ocasión del Laboratorio, esperamos verlos en una nueva ocasión y esperamos sus preguntas, comentarios e ideas, a través de cualquier de las redes sociales de Landfall, la Comunidad Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: