https://www.pineclubgolf.com/ Commanderventuras IV Debemos reforzar la baraja! | Landfall: Commander en Español

¿Qué tal?

Estamos en el cuarto episodio de esta serie de artículos y si eres arduo seguidor entonces deberás saber que nuestra baraja ya está completa:

¿Quieres ver como la hicimos paso a paso?

Aquí te dejo los enlaces:

Algo que no mencione es como hacer una base de mana. Existen muchas teorías y cada jugador que se cree experto te dirá que su método es el mejor (y usualmente son los que nunca juegan o pierden cada torneo) pero si somos novatos realmente necesitaremos revisar algunos de esos métodos.

Una de las más usadas (especialmente en formatos sellados) es contar los símbolos de mana de todas las cartas de tu deck, redondear para arriba y después dividirlo entre 2.

En mi caso tengo:

37 símbolos verdes.

34 símbolos azules.

18 símbolos negros.

De ahí divido y voy agregando todas las tierras (incluyendo tierras dobles o triples) hasta cumplir mi numero ajustando a nuestro juicio.

Así que con ello tenemos ya nuestra base de mana bien hecha y que no nos afectara tanto.

Otro método es el tanteo de mana donde agregamos los números que creemos es útil y de ahí vamos modificando dependiendo de nuestros juegos. No te lo recomiendo porque como es a nuestro criterio entonces asumimos que es correcto y pudieramos estar equivoados. Si gustas puedes compartir tus metodos en los comentarios, mas de un jugador nuevo te agradecera.

En fin, utilizare mi método que siempre uso en prelanzamientos.

Como ves en el título del articulo lo que buscamos el día de hoy es reforzar nuestra baraja. ¿Cómo se puede saber que quitar y poner?

Bueno, debemos testear.

Sé que en este momento testear en tiendas es muy difícil por la pandemia, pero varias tiendas se están reactivando y aplicando protocolos de higiene por lo cual ya es posible.

Yo pues tuve que testear contra mí mismo en mi casa. Puedes reírte y decirme forever alone, pero eso es algo que muchos jugadores hacen cuando quieren ver que tan decente es su baraja y funciona si la testeas contra otra que conoces a la perfección.

Después de jugar unos 15 minutos y cuestionar mi sanidad mental encontré que mi baraja es lenta, necesita rampearse más rápido y sobretodo poder mutar más seguido.

Con eso como punto de partida decidí ir a una de mis tiendas locales y comprar cartas para mejorarla.

PD: Esa Illuna la compre para mi colección personal y no tiene nada que ver con Commanderventuras.

PD 2: Me baje el barbillo para que vieran mi sonrisa de galan de telenovela en la fotografia. Me lo volvi a poner de inmediato.

Estas fueron nuestras compras:

Gaste 8.5 dólares en total. De mi presupuesto de $27.5 usd, me quedan $19 dólares para gastar durante junio.

¿Por qué compre eso?

Chittering Harvester ya lo tenía. ERROR MIO POR NO DARME CUENTA.

[mtg_card]Pouncing Shoreshark, Boneyard Lurker, Trumpeting Gnar, Parcelbeast, Dreamtail Heron, Auspicious Starrix y Archipielagore son cartas con  Mutate y dado a que Brokos se enfoca en eso no tenerlas en la baraja sería ridículo. Pollywog Symbiote es staple en decks de Mutate gracias a que baja el costo y a que activa un efecto loot mientras que Emergent Ultimatum es una bomba. No sé si pueda sacarle provecho en este momento, no obstante, deseo testearla a futuro.

Gurmag Switfwing es una infrecuente menospreciada. Posee 3 habilidades interesantes y puedes equiparle espadas o mutar encima de ella y cuando lo hace se convierte en una amenaza muy grande por simples 2 manas. River Hoopoe sirve para aprovechar el mana en partidas atascadas. Status/Statue es un removal con un truco de combate incluido, en barajas simples y casuales su efectividad sera clave. Pilgrim’s Eye  por su parte vuela y busca una básica, simple, pero que con Brokos nunca será carta muerta.

¿Ya viste el Darksteel Myr y Darksteel Centinel?

Ser indestructibles es mucha protección ya que solo podrán quitárselo de encima exiliándolo o ahogandolo con cartas que den -1-1 y dado a su beneficio de no ser destruidos mutar encima de ellos es efectivo.

Por ultimo Manaplasm. 1/1 por 3 manas es terrible. Lo curioso es que nadie en la mesa le prestara atención ya que solo se infla cuando casteemos un hechizo y como no tiene evasión será fácil de bloquear.

¿Adivina que pasa si le ponemos Brokos encima?

No solo se convertirá en un 6/6 arrolla, sino que por el turno ganará +5+5 y dará un muy buen golpe al contrincante. Si el oponente no lo elimina al siguiente turno es más probable que pierda.

Una ultima cosa sobre las cartas con Mutate:

Honestamente pude irme sobre las versiones más económicas y hubiera gastado $4 usd en total, sin embargo, el arte alterno me gusta y no me importo pagar unos dólares más por algo que le voy a dar mucho uso.

He aquí algo que me gustaría mostrarte.

En el artículo pasado te mencione que no vale la pena conseguir tierras raras cuando estamos haciendo una baraja nueva desde cero con recursos limitados.

Todas estas cartas juntas valen $8 usd y la Triome Sultai igual.

¿Qué gasto sería ideal en este caso?

En lo absoluto, la tierra sería una pérdida de dinero por el momento.

Podríamos argumentar que con el tiempo la triome subirá de precio o que se moverá bien en cambios, en eso te daría la razón, pero lo que debo hacer ahorita es completar y mejorar mi baraja por un buen margen y no con una tierra que solo me fixeara al estilo Opulent Palace. No porque la mayoría te diga que algo es conveniente deberías de hacerles caso. Siempre pon encima la base de tu deck en lugar de tierras que solo te haran perder tu dinero.

Bien ya vimos las compras.

¡Modifiquemos la baraja!

Veamos que quitamos y que pusimos:

Removemos el conjuro que nos hace robar 2 cartas y en su lugar agregamos esta bestia pesadilla. Robar cartas nunca es malo, pero solo 2 en EDH es pobre y es preferible incluir algo que nos dé recursión. Quien se enfrentó ante dicha bestia en el formato sellado de Ikoria sabrá que es un auténtico dolor de cabeza.

Dado a que nos vamos a enfocar en la mecánica de Mutate debemos eliminar cosas que no nos ayuden en lo que buscamos hacer y poner cosas que nos beneficien como la rana. El protocolo en ocasiones puede funcionar bien sobre criaturas mutadas mas no tenemos tantas cosas con ciclo así que por ende se va.

No me interesa una 1/6 por 4 manas con Flash.

¡Prácticamente no hará algo relevante!

Cambiarla por una 4/3 Flash por 5 manas (o 4 con Mutate) que además devuelve una criatura de un oponente cada que mute es mucho mejor.

Básicamente haremos lo mismo removiendo esta 3/3 Flash por 5 manas.

El insecto nunca hará algo relevante y poner en su lugar un ave que defiende uno más y que cada vez que mute nos dé ventaja de cartas es buenísima idea.

Quitamos un removal estilo bounce del deck y ponemos un removal directo. El que no robemos carta luce mal, pero que eliminemos cualquier artefacto, criatura o encantamiento es más relevante. ¡Y no olvides que puede funcionar como truco de combate o combear con Brokkos y su Trample!

La sierpe es muy buena para ser común y en una baraja Gruul que le pueda dar trample finiquitara la partida, peeeero en mi caso es preferible llevar al Archipielagore. Si lo mutamos encima de otras mutaciones acaba el juego por sí solo. Además, tiene uno de los nombres más badass en todo MTG

¿Por qué no amarlo?

No quiero un counter que pierde eficacia a partir del tercer turno. Recuerda, EDH es un formato donde la gente puede generar mucho mana de una forma muy rápida. En su lugar pongamos a Darksteel Myr el cual es indestructible y será muy buena carta para que mutemos nuestras criaturas encima. ¿Sabes algo? La mesa lo vera y no le harán nada y cuando pongamos una mutación encima verán el error que cometieron por no prestarle atención.

Siguiendo la misma dirección del myr pondremos este golem de 6 manas. Sé que es más pesado, pero tiene vigilancia y en su lugar eliminaremos a ese hechicero que no va en nuestra baraja.

Un cambio muy simple. Quitare a este humano (recuerda que la mutación no puede ir en humanos) y en su lugar agrego una bestia que defiende bien y que en partidas atascadas genera ventaja de cartas por un bajo coste.

No me duele quitar al topo, aunque genere cementerio realmente su impacto es menor. Si quisiera automillearme usaría Satyr Wayfinder. En su lugar pondremos al Gnarlwlwl o como se pronuncie el cual cada vez que mute pondrá tokens. Excelente para llenar la mesa de criaturas que presionen al adversario y que también nos pueden defender muy bien.

Quitamos un semiremoval y ponemos en su lugar un súper alce.

¡Solo lee esa caja de texto!

Cada vez que mute te pondrá un permanente gratis desde el tope de la biblioteca.

¡Solo imagina lo que hará con 3 o 4 mutaciones encima o por debajo!

Es de las mejores cartas con esta mecánica y no usarla sería un crimen.

Una de mis compras que hice sin leer bien a Brokkos será eliminada y en su lugar tendremos un Pilgrim’s Eye. No solo fixea mi mana sino que vuela y con una mutación encima es demasiado interesante.

¿Alguien me puede explicar porque un toptero animado puede mutar en bestias gigantes?

¿Cómo funciona eso?

Hagan equipos de 3 y escriban su teoría en la sección de comentarios.

Un cambio simple. Eliminamos un counter muy específico y ponemos un ave que defiende bien y nos dará tanto vidas como ventaja de cartas. No queda mucho que decir.

La última modificación es esta. Eliminamos ese instantáneo de protección (muy selectivo) y ponemos al murciélago. Repito, el murciélago en barajas voltron o de Mutate puede dar sorpresas. Pruébalo en tu baraja.

Para terminar, debo mencionar algo: La única que no incluí a la baraja fue Emergent Ultimatum. No se que quitar por el momento y aunque castear 2 mutaciones gratis suena interesante debería testear para ver si funciona o no. Eso se dará con el tiempo.

En fin, hasta aquí terminamos con la modificación del deck.

¿Qué te ha parecido?

¿Qué podemos modificar?

¿Qué nos falta comprar?

Con los $20 usd de julio tenemos 39 dólares en total así que podemos comprar algo lindo.

¿Intrigado?

Todo eso y más lo haremos en nuestro último artículo sobre Commanderventuras. Recuerda que puedes seguirme en Twitter (@Sadpoor) por si deseas hacerme una pregunta o simplemente entablar conversación con alguien que disfruta de EDH

¡No te lo pierdas!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: