Commander Eternal Pt 2

May 26, 2016Spoiler0 comments

Los spoilers continúan, y Wizards no ha escatimado en reimpresiones de calidad. Al parecer tendremos el ciclo completo de tutores de 1cmc, nuevos artes de viejos

favoritos, alguno que otro staple en ciertos arquetipos, y un pequeño landronzuelo reaparece inesperadamente. Como siempre, nuestro comentario es en base a Commander, por lo que ignoraremos las reimpresiones de cartas baneadas.

Empezamos con los tutores. Entomb, Vampiric Tutor y Enlightened Tutor regresan finalmente, todos con nuevo arte, y en un momento más que ideal para el formato. Con precios exorbitantes de por sí, el nuevo stock de reimpresiones es una gran oportunidad para que los jugadores se hagan de cada una de estas cartas. Todos sabemos lo potente que es la capacidad de buscar cualquier
carta de nuestros mazos, mucho más si es a velocidad instantanea. Tener tutores es en efecto tener una segunda copia de las cartas más importantes de nuestras estrategias. Entomb por ejemplo es parte de una poderosa combinación junto a Dark Ritual y Animate Dead, que permite tener cualquier criatura en juego en turno 1. Para los que leen nuestros decklists, saben que esta es una de las jugadas más sucias que tiene Mimeplasm">The Mimeplasm. Vampiric Tutor, por otra parte, es el mejor tutor que hay para el formato: 2 vidas no es nada (reiteramos: las vidas son un recurso más), y se convierte en efecto en una copia de cualquier carta del mazo. Incluso en el peor de los casos, es buscar una tierra poderosa, por lo que claramente debe ir en todos los mazos que corran negro. Lo mismo decimos de Enlightened Tutor, en especial para aquellos comandantes que usan encantamientos o auras como una alternativa de victoria, como la poderosa Alabaster">Bruna, Light of Alabaster, la delicada Hanna, Ship’s Navigator, o el intocableUril,the Miststalker. Solo faltarían los tutores verdes y azul y el ciclo se completa.

Hablando de combo t1 con entomb, Animate Dead tambien será reimpreso en esta edición. Una carta staple de los reanimadores, aunque barata en precio, solo tiene impresiones de antaño, por lo que será una buena oportunidad para hacerse de la carta en versión foil, y con instrucciones actualizadas (en oracle) para que los principiantes eviten posibles confusiones con versiones previas.
Baleful Strix reaparece como rara esta vez, finalmente digna de pertenecer a un set fijo. Recordemos que esta ave solo se ha impreso en un mazo de Commander 2013 y en Planechase 2012, por lo que tenerla reimpresa es una gran oportunidad para la carta. Por solo 2 cmc es una cornucopia de posibilidades, se reemplaza cuando entra en juego por su habilida disparada, y es capaz de defender de cualquier ataque en early y late gracias a toque mortal y volar. Solo los más escurridizos entre los comandantes podrán atacar y salirse con la suya. Aún cuando esté en dos colores, y no sea una amenaza más definitiva en el juego, esta ave merece un lugar en los mazos de principiante y casual, e incluso en aquellos más elaborados que puedan aprovechar multiples veces el efecto de entrada.

Otra criatura que sí debe estar 100% en todos los mazos aggro que ocupen verde (me refiero a tí Ezuri, Renegade Leader) es Regal Force. Nuevamente una carta que solo ha tenido una
unica impresión, y que entrega una ventaja de cartas solo comparables con el tribal hechizero de Azami, Lady of Scrolls. Si van a correr cualquier numero de criaturas verdes, Regal Force debe estar ahí. Brilla incluso más en aquellos mazos que puedan abusar de su efecto como Roon of the Hidden Realm, o de la mano con Deadeye Navigator en cualquier comandante de combinación Azul/Verde. Definitivamente un staple del verde.

Hablando de staples, ¿recuerdan Sylvan Library? Bueno, no solo el verde tiene esa ventaja, ahora que el legendario Sensei’s Divining Top ha sido confirmado en este set, con upgrade en la rareza y nuevo arte, urgimos a todos los jugadores que aún no tengan un trompo en sus mazos que se hagan con todos los que puedan. Para quienes no tengan claro la fuerza del trompo, consideren lo siguiente: se puede bajar en t1, su coste de activación es 1 e incoloro (¡va en todos los mazos!) y permite una ventaja notable de cartas en la forma de ordenar el mazo y robar con su segunda habilidad, que también funciona como autoprotección. En un formato lleno de efectos de baraja, poder ordenar fácilmente las primeras tres cartas es primordial. Finalmente, el precio del trompo original es suficientemente alto como para justificar su reimpresión y el aumento de stock. Jugadores, jueguen con el trompo, no se arrepentirán.

 Terminamos la edición hoy con un nuevo planeswalker confirmado, esta vez uno inesperado, pero no por eso menos deseable y necesario: Dack Fayden. Con su aparición tan reciente en Conspiracy el 2014, nadie esperaba que volviese a aparecer tan pronto, pero además de tener un lugar en las rondas de Legacy, los jugadores de Commander que lo han utilizado como parte de los 99 saben que sus habilidades son valiosas herramientas: Robar y descartar hasta dos cartas ya es bueno de por sí, pero además poder robar artefactos inmediatamente es lo que le da toda la razón de ser al señor Fayden. En nuestro formato donde los Sol Ring abundan, como minimo, es generar ventaja de mesa en cuanto entre al juego, de cualquier manera posible. Y ni hablar del famoso emblema, ¿quien más ladrón que este planeswalker? Por 3cmc, grita utilidad.

¿Veremos un aumento de ladrones en las mesas de Commander? Dependerá de cuantos de ustedes se estén con esta edición. Claramente tiene todo y más de lo que esperabamos para nuestros decks, solo hemos de esperar que el stock en tiendas sea suficientemente alto como para que podamos generar oferta entre los jugadores. Este es el momento para hacer las mejoras necesarias, sugerimos juntar plata y amigos para comprar cajas, hacer drafts, y urgimos a las tiendas que hagan ligas con estos sobres de premio.

Seguiremos al tanto con los spoilers durante la semana, no se pierdan la tercera entrega, y gracias por seguirnos.

– Huidibro

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: