Chandra, La líder en llamas

Sep 15, 2015Tiny Leaders2 comments

 

Introducción:

Es un mazo rojo basado principalmente en el daño realizado por instantáneos y conjuros, con esto tienes potencialmente suficiente daño como para acabar con todo lo que caiga en la mesa, ademas de hacerle bastante daño al oponente. Con esto no es difícil lograr hacer que Chandra, Roaring Flame caiga a la mesa y veas como tu oponente obtiene un “Ligthning Bolt” todos los turnos.

Comandante (1)
Chandra, Fire of Kaladesh

Criaturas (3)
Chandra’s Phoenix
 Grim Lavamancer
Satyr Firedancer

Instantáneos (16)
Blazing Salvo
 Burst Lightning
 Chain of Plasma
 Chaos Warp
 Gut Shot
 Incinerate
 Lightning Bolt
 Lightning Strike
 Magma Jet
 Searing Blaze
 Searing Blood
 Searing Spear
 Staggershock
 Starstorm
 Thunderclap
 Commune with Lava

jump (0)

Encantamientos (1)
Molten Vortex

Conjuros (10)
Grapeshot
 Arc Lightning
 Arc Trail
 Browbeat
 Flames of the Firebrand
 Lava Blister
 Red Sun’s Zenith
 Rift Bolt
 Slagstorm
 Wheel of Fate

Artefactos (2)
Hammer of Purphoros
 Shrine of Burning Rage

Tierras (17)
12 Mountain
 Arcane Lighthouse
 Ghost Quarter
 Valakut, the Molten Pinnacle
 Wooded Foothills
 Tectonic Edge

Combos y Sinergías:

No tener mano no es excusa para dejar de lanzar rayos

El mazo no contiene combos, pero si cartas que no son daño que quedan muy bien para apoyar el resto del mazo.

Criaturas:

Chandra’s Phoenix: es una criatura prácticamente inmortal de tu lado, siempre que no la remuevan o la pacifiquen.Grim Lavamancer: te ayuda a reusar todo el daño que ya usaste, que mejor!Satyr Firedancer: hace que tus relámpagos sean mas eficientes.

 

Además, todo mago rojo sabe que los decks de este calibre sufren de  2 problemas: falta de combustible y robar tierras en late de manera innecesaria.

Para lo primero, lo solucionamos con cartas como Wheel of Fate, Commune with Lava y Browbeat. Cada una nos puede generar una card advantage enorme para esas situaciones donde nos quedamos sin leña.
Y para el segundo problema tenemos estas 3 cartas:

Hammer of Purphoros + Molten Vortex + Valakut, the Molten Pinnacle

De este modo, nuestras tierras en mano, entrando al campo, y en campo sirven para nuestro proposito.

“¿Como que me excedí? ¡Solo subí el termostato!”

Condición de victoria:

Para ganar, el mazo se basa en daño constante (desgaste) y hacer presión con Chandra y Shrine of Burning Rage. Notar que Chandra, Roaring Flame puede entrar al juego al turno siguiente de castear a Chandra, Fire of Kaladesh haciendo el no despreciable daño de 5 más el daño de tus hechizos.

Palabras finales:

Este es un mazo que te llama a quemar todo con sus rayos, tierras y criaturas. Las cartas de support y draw engines nos aseguran que no nos quedemos sin opciones de hacer daño cada turno, incluso llamando a nuestras tierras a convertirse en cartas de utilidad.

Por ultimo y en lo personal me encantan las cartas que le dan opciones al oponente: Lava Blister, Browbeat, Blazing Salvo y Chain of Plasma: la costumbre del oponente es recibir todo el castigo antes que dejarme beneficiar por ellas.

Espero que disfruten de Chandra tanto como lo he hecho yo, y espero sus comentarios con ansias.

Emilio Silva

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