Heliod, Sun-Crowned es la nueva forma que ha sido otorgada al Dios del Sol de Theros en la nueva edición de Magic, Theros: Beyond Death.

Desde el momento en que fue revelada, esta carta genero numerosas discusiones en los varios foros dedicados a Magic. Claramente no fue el aburrido concepto de otra criatura legendaria en mono-white que se preocupa de ganar vidas lo que llamo la atención de los jugadores, sino su compacta interacción con la conocida carta Walking Ballista.

Inmediatamente jugadores de Commander y del nuevo formato de Wizards of the Coast, Pioneer, empezaron a ingeniárselas para producir barajas que utilizaran este combo como condición de victoria en sus formatos correspondientes, y hoy nosotros abordaremos la construcción del mazo para Commander.

Advertencia: El mazo que sera presentado a continuación esta diseñado para jugar contra mazos al nivel de poder más alto del formato y asumiendo un presupuesto ilimitado, sin embargo estas no son razones que impidan crear adaptaciones aptas para grupos de juego personales.

 

Por qué jugar Heliod?

Al igual que cualquier otra mazo dentro de este formato, la selección del comandante viene acompañada de muchas preguntas, de entre las cuales la mas relevante es el porque elegirlo ante tantas otras opciones que nos ofrece el juego. Cada criatura legendaria que optamos por colocar en nuestra zona de comandante provee diferentes ventajas y desventajas que analizaremos a continuación.

Ventajas
– Combo compacto de 2 cartas.
– Comandante difícil de remover.
– Puede ser construido de manera funcional incluso con bajo presupuesto.
– Acceso a cartas que inhabilitan otros combos populares.
Mono-White

Desventajas
– Acceso limitado a fuentes de ventaja de cartas.
– Acceso limitado a tutores debido a la falta de negro o verde.
– Poca interacción en la pila debido a falta de azul.
– Dependiente de permanentes.
Mono-White

Hay que dejar en claro que jugar Mono-White en este formato es una desventaja inicial debido a la clara falta de herramientas que este color provee, sin embargo es por esta misma razón que Heliod, Sun-Crowned es tan interesante, ya que a diferencia de otros generales correspondientes a blanco, tiene una ruta a la victoria bien definida y lo único que resta hacer es tomar el desafió.

Plan de Juego

Los primeros turnos piloteando esta baraja se deben centrar en el desarrollo de nuestras fuentes de mana conjunto a hate-bears, criaturas que buscan desestabilizar los planes de juego de nuestros oponentes.

Seria una lastima que las tierras no generaran mana…
Si no tenemos tutores, ellos tampoco tendrán.

Con la suma de otros permanentes que limitaran los recursos disponibles en la mesa.

Nice Mana Vault.

Con los recursos de nuestros oponentes más limitados, es cuando podremos enfocarnos establecer nuestros generadores de valor como Smothering Tithe o Sword of Fire and Ice y encaminarnos hacia la victoria.
Dicho esto, no hay que olvidar que nuestros oponentes buscaran formas alternativas de ganar ante nuestras diferentes piezas puestas en mesa, ya sea removiéndolas o buscando sacarnos del juego, por lo cual no debemos dejar de buscar futuras piezas para ir reemplazando aquellas que dejaran el campo de batalla.

Condición de Victoria

En nuestra baraja incluiremos dos posibles planes de juego.

El primero y más evidente es aquel en el cual utilizamos nuestro comandante junto a Walking Ballista o Triskelion.
Con Heliod, Sun-Crowned en mesa, colocamos alguna de las dos criaturas previamente mencionadas en mesa, con el requisito de que tengan al menos dos contadores +1/+1 sobre ellas.
Luego, activamos la habilidad de Heliod, dándole a nuestra criatura la habilidad de Vínculo Vital.
Ahora podemos activar la habilidad de nuestra criatura, quitándole un contador +1/+1 para hacerle un punto de daño a cualquier jugador o criatura.
Debido a que posee Vínculo Vital, la primera habilidad de nuestro general se disparara, colocando de esta forma un nuevo contador +1/+1 sobre la criatura artefacto que estamos utilizando, y de esta manera creamos una metralleta para matar a todos nuestro oponentes.

En el caso en que no tengamos a nuestra disposición, ni a nuestro comandante, ni a nuestras piezas de combo principal, optaremos por aprovechar algunas de nuestras piezas de stax, Rest in Peace junto a Helm of Obedience para derrotar a los oponentes.

Debilidades

La principal debilidad que poseen nuestras condiciones de victoria, son aquellos permanentes que no permiten activación de habilidades pertenecientes a criaturas o artefactos.

Afortunadamente, como nuestro plan de juego toma en cuenta alargar la partida, y tenemos las herramientas para remover dichas cartas de la mesa, no quedamos completamente a la merced de estos cartones, pero si implica que tenemos que postergar la victoria y continuar nuestra ruta por la limitación de recursos ajenos.

Palabras Finales

La aparición de una criatura legendaria Mono-White que tenga gran potencial para el formato como comandante es una buena noticia para este color de escasos recursos, sin embargo queda claro que aún queda un gran camino por recorrer por parte de Wizards of the Coast para imprimir futuras cartas relevantes en el formato pertenecientes a dicho color.
Por un lado es complejo poder construir una baraja con la redundancia y consistencia ideal mientras nos limitamos solo a blanco, pero es debido a aquella falta de herramientas, que podemos esperar con ansias futuras ediciones para que puedan potencialmente entregarnos cartas emocionantes y poderosas.

Así que sin más que decir me despido en esta ocasión, recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitterInstagrampatreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: