Bruna & Lops … BFF

Sep 28, 2015Commander Multiplayer5 comments

 

Introducción:

El objetivo de esta adorable y sensual morenaza, Bruna, Light of Alabaster, es matar a tu oponente con 21 o más puntos de daño de comandante de un solo ataque. ¿Como? Utilizando su habilidad: Cuando ataque o bloquee, anéxale la mayor cantidad de Encantamientos Aura que esten en el cementerio o en tu mano. Para lograr esto necesitamos Perseguir tres objetivos en el juego temprano: rampear como campeonas, robar tantas cartas como sea posible para armar un ataque fuerte y mortal, proteger y dar prisa a nuestra mejor amiga Bruna.

Comandante (1)
Bruna, Light of Alabaster

Criaturas (5)
Sovereigns of Lost Alara
Solemn Simulacrum
Heliod’s Pilgrim
Totem-Guide Hartebeest
Trinket Mage

Encantamientos (15)
Gift of Immortality
Corrupted Conscience
Vanishing
Steel of the Godhead
Eldrazi Conscription
Auramancer’s Guise
Battle Mastery
Holy Mantle
Celestial Mantle
Spectra Ward
Righteous Authority
Diplomatic Immunity
Leyline of Anticipation
Mystic Remora
Rhystic Study

Instantáneos (19)
Mystical Tutor
Enlightened Tutor
Arcane Denial
Forbid
Counterspell
Dream Fracture
Stifle
Dissipate
Cyclonic Rift
Swords to Plowshares
Return to Dust
Pulse of the Grid
Sphinx’s Revelation
Brainstorm
Frantic Search
Fact or Fiction
Negate
Disenchant
Path to Exile

jump (0)

Conjuros (10)
Ponder
Preordain
Plea for Power
Three Dreams
Winds of Rath
Wrath of God
Terminus
Recurring Insight
Fabricate
Savor the Moment

Artefactos (14)
Swiftfoot Boots
Basalt Monolith
Fellwar Stone
Expedition Map
Darksteel Ingot
Everflowing Chalice
Wayfarer’s Bauble
Sol Ring
Mind Stone
Lightning Greaves
Talisman of Progress
Azorius Signet
Gilded Lotus
Thran Dynamo

Tierras (36)
Island
Plains
Azorius Chancery
Temple of the False God
Ghost Quarter
Skycloud Expanse
New Benalia
Command Tower
Tranquil Cove
Mystifying Maze
Terramorphic Expanse
Magosi, the Waterveil
Glacial Fortress
Hall of the Bandit Lord
Arcane Lighthouse
Secluded Steppe
Buried Ruin
Sejiri Refuge
Cephalid Coliseum
Flood Plain
Azorius Guildgate
Vivid Creek
Vivid Meadow

Combos y Sinergías:

Bruna es como una bandida: llega, se arma, y pega, antes que puedas reaccionar

Este mazo no tiene combos, por lo que nunca bloqueará la mesa; y tampoco tiene grandes sinergias, solo aquellas que buscan armar a Bruna hasta los dientes para matar oponente por oponente, de manera cruel y dolorosa =). Como ya dije antes, se deben buscar tres objetivos:

Rampear como campeonas: Para esto, cualquier ramp de la lista de artefactos es bienvenido. Entre más rápido tenga fuentes de maná, antes podré castear a Bruna. Es claro que faltan algunos ramp clásicos como Mana Vault o Mana Crypt, y quizas algún ramp blanco como Land Tax o Knight of the White Orchid, pero hasta el momento, el ramp que tiene funciona. Pero rampear y castear rápido a Bruna no sirve de nada si no…

Damos prisa y protegemos a Bruna: Para esto, cartas claves son las botitas (Lightning Greaves), las bototas (Swiftfoot Boots), o tambien Hall of the Bandit Lord, cualquiera de las tres opciones le dan prisa a Bruna y la salvan una ronda entera para poder atacar y matar inmediatamente. Para buscar alguna de esas tres cartas existen los tutores, Fabricate, Expedition Map, etc … Si no podemos darle prisa a Bruna, de vital importancia será tener counters en mano para protegerla. En lo personal, mi preferido es Forbid, ya que me permite descartar Encantamientos Aura de mi mano y volver a tener un counter disponible, siendo una buena sinergia con la habilidad de Bruna. Si en último caso, ni esto es factible, debemos recurrir a nuestro último objetivo…

Robar cartas y armar el ataque: robar cartas siempre será bueno en cualquier escenario. Mis encantamientos preferidos para esto son: Rhystic Study y Mystic Remora, ya que encuentro que no hay nada más placentero que preguntar “¿Robo por eso?” cada 5 segundos. Otras buenas cartas para esto son las de coste bajo como Preordain, Brainstorm o Ponder. Con muchas cartas robadas, podemos encontrar distintas opciones para satisfacer los dos puntos anteriores, y sobre todo para encontrar Auras que dejen a Bruna en condiciones de matar de un golpe. No hay que preocuparse por descartar mucho, ya que la habilidad de Bruna es justamente Recuperar Auras del cementerio o mano.

Bruna es tan sensual que hasta los eldrazi la querían para ella

Condición de victoria:

Generalmente, cuando Bruna ya está en juego, protegida y completamente armada con más de 21 puntos, los oponentes no tienen mucho que hacer. Mi sinergia de Auras preferida para hacer esto es: Eldrazi Conscription + Battle Mastery + Spectra Ward. Pero otras dos opciones muy lindas para proteger a Bruna cuando esto ocurre son Vanishing (que hace phase out) y Diplomatic Immunity (le da shroud y además tiene shroud). Además, otra gran carta que hace sinergia con Bruna es Savor the Moment: da un turno extra saltándose la fase de enderezar, pero Bruna tiene vigilancia, por lo que puede atacar nuevamente y matar a otro oponente =).

Palabras finales:

Hace un año, el editor de Landfall que me pidió escribir esto, intentó conquistarme enseñándome a jugar Commander. No solo logró su objetivo, sino que tambien me mostró un mundo que tiene mucho más que cartones, reglas complicadas y estrategias extrañas. Hoy puedo decir que en Commander encontré un grupo de amigos y personas increibles que no esperaba encontrar. A todos ellos les quiero agradecer la buena onda, paciencia y consejos que me han ayudado a construir el mazo que acaban de ver. Definitivamente este mazo no es solo mio, sino de todos aquellos que alguna vez se sentaron conmigo a revisarlo y mejorarlo, me regalaron cartas y le dedicaron parte de su tiempo … Por eso amigos, ya saben: cada vez que reciban un Brunazo, es con amor y gratitud … “Quien te quiere te Brunea” :3

-Lops

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: