Battlebond está a la vuelta de la esquina, una edición sellada diseñada para gigante de dos cabezas. La edición sale el 8 de junio y contiene 254 cartas, con los spoilers que han ido saliendo hemos visto varios guiños a commander, no al punto de decir que es una edición pensada para el formato, pero si tiene varias cosas interesantes, sobre todo por que al ser gigante de dos cabezas las cartas deben estar diseñadas en plural. Este es un post DINAMICO, el que iremos actualizando a medida que mas información vaya apareciendo.

Primero queremos recordar que todas las cartas de esta edición son legales en commander. Dicho esto, pasemos a deshuesar someramente lo que esta trayendo esta edición para el formato. Hace un tiempo habíamos discutido sobre el problema que presenta para Wotc, tener que alimentar un formato eternal con características que se alejan del formato tradicional 1 vs 1, Battlebond soluciona en parte esto, a grandes rasgos, por dos razones. La primera es que Battlebond no es una edición “bloque”, entendiendo bloque como ediciones periódicas con las cuales se va alimentando standard, por lo que solucione el primer punto de la discusión planteada en su momento,  y la segunda por que gigante de dos cabezas es un formato multiplayer, por lo que le cae como anillo al dedo a commander.

Lo otro que nos llama la atención, es que Wotc está haciéndose cargo de las falencias de integración vertical de las ediciones de Commander, otro tema que discutimos alguna vez, la aparición de Planeswalkers que puedan ser utilizados como comandantes o la vuelta de la dinámica de partners son buenos augurios, lamentamos que dicha integración se realice en ediciones que no sean las de commander, esperemos que pasa este año.

Puntos a tener a consideración

  • Las cartas de esta edición son legales en commander.
  • Wotc ya anunció que las legendarias nuevas con partner podrán ser usadas como comandantes, asumimos que los planeswalkers con partner, a saber, Will Kenrith y Rowan Kenrith se podrán utilizar juntos como comandantes
  •  Respecto a la nueva dinámica, assist, uno elige a un jugador en la mesa el cual te puede ayudar a pagar el coste incoloro faltante del hechizo. Revelas la carta , haces los targets y demás requerimientos de la carta y ahí debes elegir a un jugador, si ese jugador no paga el remanente el hechizo, puedes tu pagar lo que falta o decidir no castear el hechizo.

CARTAS

Primero, es que pueden ir revisando el spoiler acá, el cual se ira actualizando con las nuevas apariciones.

Hasta el momento, la edición va destacando por sus re-prints, no ha habido nada que creamos realmente útil para commander, ninguno de los partner nuevos le vemos un gran futuro en el formato (salvo Pyr y Toothy) y las cartas con assist, seguiremos esperando mas spoilers pero por el momento entregan el ingrediente político que le da sabor al formato.

Es por eso que al 22/05/2018 lo mejor que trae esta edición son los siguientes re-print, de True-name nemesis (para los amigos de tiny), Vigor, Doubling Season y el set de tierras que entran enderezadas si tienes dos o mas oponentes.

Actualización de media mañana 22/05/2018, aparecieron cartas que esperamos ver en commander, Stolen Strategy, Regna the redeemer, Krav, the unredeemer, Game plan ademas de los siguientes re-prints: Diabolic intentLand TaxSower of Temptation

Actualización 22/05/2018 finalizando el día. Dos nuevas cartas que podrian correr bastante bien en commander, Arena RectorRegna’s Sanction

Actualización del 23/05/2018 en la mañana: Greater GoodSeedborn Muse aparecen como re-print. Ademas de cartas que seguro veran juego en commander como: Stadium VendorsBramble SovereignLast One StandingSpellseeker

 

 

 

 

.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: