Battle for Zendikar: Spoilers (Parte 2)

Sep 7, 2015Noticias, Spoiler1 comment

 

La batalla por Zendikar nos trae muchas sorpresas alucinantes, ¡Tanto para commander, como duel commander y tiny leaders!

Nuevas cartas están siendo reveladas, de las cuales no pocas tendrán impacto en commander y sus sub formatos:

 

Desolation twin, con un coste de 10 maná incoloro parece ser una criatura bastante sólida, sobretodo si tienes prisa para tus criaturas. Cuando es jugada desde la mano (cast), coloca un Eldrazi 10/10:  bajar dos 10/10 en commander puede parecer no muy poderoso, pero si logramos castearla sin pagar su coste, o reduciéndolo, como por ejemplo con Eye of UginAnimar, Soul of Elements puede llegar a verse como una amenaza, luego de algún limpiamesa o contra alguien que no tenga criaturas. Sobre todo, con este último, si tenemos una manera de enviarla a la mano, podemos castearla nuevamente gracias a que su coste incoloro permite que sea jugada por cero.

Si no es casteada, definitivamente hay cartas mejores, pero una 10/10 en la mesa sigue siendo intimidante, sobre todo en duel Commander, donde tienes solo un oponente. Aún así, hay Eldrazi mejores.

 

 

 


Bring to light
es un tutor bastante bueno, sobretodo en esos colores o en una baraja penta, es un juguete más para nuestros comandantes que ya abusan bastante, como por ejemplo Derevi, Empyrial TacticianAnimar, Soul of ElementsThe Mimeoplasm. En cualquiera de estas barajas, por muy “caro” que sea el tutor, nos permite buscar prácticamente lo que necesitemos, tanto como Buried aliveImperial RecruiterKrosan GripEternal Witness, Toxic Deluge, cartas que ya han demostrado su utilidad en el formato. En caso de los penta, podemos buscar cartas abusivas como Prophet of Kruphix, Teferi, Mage of Zhalfir y Urabrask the Hidden, entre otros, o pequeños limpiamesas como Wrath of God, Damnation y Living Death.

 

 

 

 

 

 

Las barajas artefacto y de criaturas grandes, también podrán disfrutar con Conduit of Ruin, un eldrazi incoloro que al momento de lanzarlo, puedes buscar cualquier criatura incolora de coste 7 o más y dejarla en el tope de tu biblioteca, ideal para buscar cualquier eldrazi, tal como Kozilek, butcher of truth o alguna criatura artefacto como Platinum Angel,
ideal para nuestro querido Maelstrom Wanderer, por la posibilidad de cascadear una segunda criatura, tutoreada. ¡Pero esto no es todo!, aparte de el tutor al momento del lanzamiento y ser una 5/5, ¡Nos reduce el coste de la primera criatura que juguemos en cada turno!, ideal para barajas que utilicen Eye of Ugin. Sería bello ver un Kozilek, Butcher of Truth por 6 de maná o un Ulamog, the Infinite Gyre por 7.

 

 

 

 

 

Los amantes de los Planeswalkers no se quedan atrás, Kiora, the crashing Wave vuelve en forma renovada, y bastante más útil que la última vez; Kiora, Master of the Depths (2UG). Su habilidad [+1] nos permite enderezar hasta una criatura y hasta una tierra, ideal para barajas tribales de elfos como Momir Vig, Simic VisionaryEdric, Dpymaster of Trest, podemos hacer bastantes suciedades al enderezar una Priest of Titania o una Gaea’s Cradle. Su [-2] nos hace revelar 4 cartas del tope y nos permite colocar, si queremos una carta de criatura en nuestra mano y/o una tierra, para luego colocar el resto en el cementerio. Ideal para barajas que juegan con el cementerio The Mimeoplasm o que utilicen cartas para recuperarlas Den ProtectorRegrowthEternal Witness. Su ultimate en multiplayer no le veo demasiado valor, a excepción de Duel Commander, su [-8] nos da un emblema, el cual dice: “Cuando una criatura entre al campo de batalla bajo nuestro control, podemos hacer que pelee contra otra criatura” y luego invoca 3 pulpos 8/8, ni mas ni menos. Puede servir como un removal contra cartas como Jin-Gitaxias, Core Augur o Sheoldred, Whispering One.

 

 

Por otra parte, Ob Nixilis nos ha ido mostrando su historia a través de cuatro cartas, donde comenzó siendo planeswalker, perdió la chispa en Zendikar, y vuelve con ella a la batalla por el plano. Ob Nixilis Reignited (3BB) nos da opciones bastante buenas, pero el Ultimate, deja bastante que desear, sobretodo para multijugador. Su [+1] hace Phyrexian arena, es decir, robamos una carta y perdemos una vida, bastante útil para cualquier combinación de colores, ya que se vuelve objetivo de removal y, si no sale del campo es otro draw engine más, además de ser un removal, gracias a su [-3], destruimos la criatura objetivo, si señores, sin restricción alguna más que hacer objetivo, puede matar monocolor, multicolor, artefacto, negra, ficha, eldrazi, etc. Su habilidad final [-8] hace objetivo a un oponente para darle un emblema que dice: “cuando un jugador robe una carta, pierdes 2 vidas”, ideal para ese mazo control que te limpia la mesa a base de iras, gana vidas y roba cartas (¿aló Oloro, Ageless Ascetic?).

 

 

¡Estén atentos a la tercera parte de esta serie de spoilers, con nuestra opinión sobre su uso en nuestro formato favorito!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: